Apenas queda un año para que Gran Canaria se convierta en el epicentro del baloncesto mundial y las obras en el Pabellón de Siete Palmas siguen su curso para que todo este listo en el verano de 2014. La plantilla del Herbalife Gran Canaria junto a su presidente y todo el cuerpo técnico estuvo presenciando de cerca las obras, que se espera que finalicen en el próximo mes de febrero.
Hasta el momento, la corporación insular ha sido la principal propulsora de la obra, ante la ausencia de recursos del Estado y del gobierno autonómico, que prometieron aportar al pabellón un montante de 20 millones de euros, cada uno. “Ante la falta de ingresos por parte de las otras dos administraciones el Cabildo va a terminar la obra a tiempo, va a asumir este reto que es una realidad imparable”, expresó Lucas bravo de Laguna.
La obra marcha con un ligero retraso, pero el consejero de deportes espera que se pueda finalizar en la fecha prevista incialmente. “El objetivo de tener esta obra terminada en febrero de 2014 es complicado, pero seguimos manteniendo esa fecha”, afirmó.
“El compromiso inicial del Gobierno de España y del Ejecutivo canario era aportar 40 millones de euros en total, veinte cada administración. De momento tenemos 14, por lo que nos faltan 26, que de no llegar los tendrá que poner el Cabildo”, confesó Lucas, al tiempo que añadió que el Cabildo continuará financiando la obra.