Luis García, portero del CD Tenerife, asume que es “el máximo responsable” de los siete goles que ha encajado el equipo chicharrero en las tres primeras jornadas de la Liga Adelante, aunque recuerda que la labor defensiva “es cosa de todos”.
El meta toledano reconoció este jueves en rueda de prensa que se siente “un poco fastidiado” consigo mismo por recibir “tantos goles después de un tiempo sin jugar” y también “con el equipo en general”, pero que está “tranquilo” porque “sé que las cosas van a salir mejor y pronto vamos a dejar la portería a cero”, pronosticó.
El ex de Numancia y Getafe admitió que son “demasiados” los goles que le han hecho al equipo de José Luis Oltra en acciones a balón parado y que hay que “estar más atentos” dado que “un equipo que quiere estar arriba no debe recibir tantos goles”, razonó.
Luis García puso como ejemplo el partido de Elche, en el que “lo teníamos controlado con el 0-2 y con uno menos nos empataron. Cuando vas ganando fuera tienes que estar muy arropado para que el contrario no te haga ocasiones. Nos pasó en Eibar y nos volvió a pasar en Alicante”, censuró.
Al igual que entiende la defensa como una labor colectiva, también repartió responsabilidades en el acierto rematador que está teniendo el Tenerife en este primer tramo del campeonato.
Para Luis García, “tan importante es atacar bien como defender” y consideró “una barbaridad” los nueve goles que hasta ahora contabiliza el conjunto canario.
Sobre el próximo compromiso, contra el Huesca, el meta toledano apostó por “hacer buena” la victoria de Elche con tres nuevos puntos e ir “pasito a pasito” hacia la parte noble de la tabla clasificatoria.
Eso sí, tuvo presente que el equipo oscense “vendrá con muchas ganas” al Heliodoro Rodríguez López porque ya ha sumado cinco puntos y porque es “un equipo recién ascendido y ahora todo parece bonito ya que no han perdido”.