El regatista canario Luis Martínez Doreste ha afirmado este sábado tras ganar la Copa del Rey Mapfre de vela en la clase ORC 1, que la tripulación del “Estrella Damm Sailing Team” estaba “muy contenta” por firmar un título en la Bahía de Palma después de haber ganado todas las pruebas de la fase final.
“El Estrella Damm lo ha vuelto a conseguir”, ha señalado el patrón de la embarcación DK 46, en alusión a las tres Copas del Rey Mapfre ganadas en 1998, 2018 y 2019.
“Era una incógnita lo que pasaría con este nuevo sistema (de clasificación) pero todos partíamos con las mismas posibilidades”, ha subrayado Martínez Doreste, que ha levantado siete Copas del Rey Mapfre en toda su extensa trayectoria profesional.
Nacho Montes, armador del “Estrella Damm”, se ha mostrado feliz por el título.
“Estábamos muy ilusionados y sabíamos que ganar dos años seguidos era muy complicado, pero aquí estamos, lo hemos conseguido y estamos muy felices”, ha indicado.
La tripulación del “Estrella Damm”, asimismo, ha querido rendir un homenaje al regatista mallorquín Santi Monjo, uno de sus tripulantes de la temporada 2018 fallecido recientemente.
Ricardo Terrades, Project Manager del barco ha declarado que echan “mucho de menos” a Santi Monjo, olímpico en los Juegos Olímpicos de Seúl-88 en la clase Soling.
“Cada día que salimos a navegar y antes de cada prueba le dedicamos unas palabras. Sabemos que nos está ayudando desde arriba y aunque no esté con nosotros. Al margen del resultado, la temporada se la dedicamos a él”, ha afirmado Terrades.
Santi Monjo falleció el pasado de noviembre a la edad de 65 años mientras navegaba en aguas de Barcelona.
La tripulación del “Estrella Damm” Sailing en la Copa del Rey Mapfre ha estado integrada por: Luis Martínez Doreste (caña), Toni Rivas (táctica), Gonzalo Infante (navegación y meteorología), Ricardo Terrades (trimmer mayor), Roberto Molina (trimmer de génova), Nacho Murube (trimmer de spi), Nacho Montes (braza), Álvaro Fernández Candau y Paco Montes (piano), Queco Morales y Óscar Martín Ovando (bañera), Adolfo López Quevedo (palo), Óscar Chaves (ayudante de proa) y Aleix Gelabert (proa).