El Real Madrid alza en el estadio Santiago Bernabéu el telón de Liga de Campeones, ante el Werder Bremen alemán, con el estreno de Bernd Schuster en la competición más prestigiosa de Europa, repleto de ilusión y con la esperanza de recuperar el nombre perdido en el viejo continente.
El Real Madrid quiere iniciar con buen fútbol el camino hacia la décima Copa de Europa. Es el sueño común de afición, jugadores, directivos y técnicos, representados en la figura de Bernd Schuster que ha manifestado su ilusión por el estreno.
Será el partido 300 del Real Madrid en Copa de Europa y llega en buen momento para el equipo dirigido por Schuster. Líder en Liga, cuenta por victorias sus tres partidos disputados y con fases del buen fútbol que prometió el presidente, Ramón Calderón, tras el cambio en el banquillo y el adiós de Fabio Capello.
La Liga de Campeones será uno de los principales retos de Schuster, tras los últimos años en los que el Real Madrid no ha pasado de cuartos de final. En los primeros pasos de la nueva temporada, el capitán Raúl González marcó el reto con claridad. “Este equipo tiene que recuperar el prestigio en Europa. Las últimas temporadas hemos caído pronto en Liga de Campeones. Ojalá que estemos pronto, de nuevo, entre los grandes de Europa”. Es el objetivo.
Ubicado en el Grupo C, junto a Bremen, Lazio y Olympiacos, el Real Madrid llega al estreno con las bajas de Pepe, por lesión, y Mahamadou Diarra por sanción tras ser expulsado en el último encuentro europeo de la pasada temporada en Múnich ante el Bayern.
Schuster ha confirmado que el argentino Fernando Gago ocupará el puesto de Diarra y está pendiente de la evolución de Heinze, con una contractura muscular. Si no se recupera a tiempo será Miguel Torres su sustituto. Además, el estreno europeo provocará el día del debut de Arjen Robben, que puede jugar sus primeros minutos con la camiseta blanca.
Mientras, el Werder Bremen llega al duelo claramente en horas bajas. La goleada encajada el viernes, 3-0 ante el Borussia Dortmund, mostró con claridad las dificultades por las que pasa de momento el equipo dirigido por Thomas Schaff, en parte provocadas por una desafortunada racha de lesiones.
De momento el Bremen tiene que arreglárselas sin jugadores claves como los centrocampistas Torsten Frings y Tim Borowski, el lateral derecho Clemens Fritz o el delantero Aaron Hunt. Además, el lateral izquierdo Pierre Boumé y el media punta Carlos Alberto también son bajas, lo que hace que las alternativas para Schaff se reduzcan aún más.
La pérdida de Miroslav Klose, que se marchó al Bayern de Múnich, es un problema más, aunque en algunos partidos el marfileño Boubakar Sanogo haya sorprendido mostrando efectividad goleadora y entendiéndose muy bien con el brasileño Diego, que sigue siendo el jugador más importante del equipo alemán.
La esperanza, para el capitán Frank Baumann, es que mañana en el Santiago Bernabéu se produzca lo que se ha dado en llamar el “efecto Liga de Campeones” y que el equipo se crezca. “Ante grandes equipos siempre nos hemos presentado bien”, dijo Baumann.
La clave del rendimiento del Bremen, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de Frings y Borowski, está en Diego. Si el brasileño tiene una buena tarde, el Bremen es un equipo altamente peligroso. Pero si es controlado por los contrarios, el equipo se desdibuja y pierde las ideas para llegar a la portería contraria.
El estadio Santiago Bernabéu se llenará para vivir el primer capítulo de una nueva edición de la Liga de Campeones, en la que Real Madrid y Bremen nunca se han enfrentado.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze; Gago; Sneijder, Guti, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.
Werder Bremen: Wiese; Pasanen, Mertesacker, Naldo, Tosic; Baumann, Vranjes, Jensen; Diego; Sanogo y Hugo Almeida.`
Árbitro: Howard Webb (ING).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 19.45.