Salva Maldonado, máximo responsable técnico del Kalise Gran Canaria, aseguró este viernes que su equipo afrontará “dos partidos vitales en nuestra casa en 48 horas”, al recordar sus próximos compromisos de Liga ACB -domingo, Murcia- y Eurocopa -martes, Azovmash-.
“Empezamos 2009 con interés en cuanto a objetivos y queremos ganar para conseguirlos y, sobre todo, porque hay que seguir sumando porque luego iremos a Vitoria y empezaremos la segunda vuelta en Zaragoza. No podemos distraernos”, destacó.
En ese sentido, apuntó que el partido ante los ucranianos es vital para la clasificación continental. “Hace algunas semanas estábamos tocados, pero, tras ganar en Francia, ahora dependemos de nosotros”, subrayó.
“El Azovmash cuenta con jugadores de buen nivel y han realizado varias incorporaciones; y a pesar de eso creo que nos viene bien su tipología de juego. Nuestra afición verá algo que no es muy frecuente en la ACB, un equipo que desde el minuto uno se pondrá en zona y que vendrá a especular”, adelantó.
El entrenador barcelonés, tras reconocer que Murcia se les ha dado bien en el Centro Insular de Deportes -“el domingo será otra historia”-, dijo que quieren el rendimiento exhibido ante el Bilbao: “Que muchos jugadores sumen porque sí somos un equipo podemos ganar a cualquiera. Cuando sólo dos tiran del carro tienes más problemas. Tendemos que jugar a cien por cien e intentar ir a por el partido”.
Maldonado no cree que tenga algún valor para este domingo la noticia publicada de que los jugadores americanos del Murcia no cobran. “Cuando llegas al partido no miras si has cobrado o no, una vez saltas a la pista eso no es problema. El inconveniente viene cuando empieza una semana de entrenamientos, que es cuando pueden manifestar de otra forma su disconformidad”, destacó.
“Aún así, me quedo con que vienen de ganar al CAI Zaragoza, donde estuvieron todos muy bien, con el bloque sumando, jugando a un buen nivel y con moral para seguir compitiendo”, expuso.
Salva Maldonado aseguró que ya tienen bastante trabajo con sus problemas como para distraerse con otras cosas -“las dificultades de los demás no nos van a ayudar, eso no tiene historia”-, y recordó que aún desconoce si podrá contar con su plantilla al completo.
“Creo que Melvin Sanders tendría alguna posibilidad en caso de que entrene hoy y de cómo evolucione, mientras que la vuelta de Joel Freeland es muy precipitada para el domingo. Ya veremos si llega al partido ante los ucranianos, a no ser que haya dado un cambio milagroso desde el pasado martes”, dijo.
A Maldonado le gustaría ver más el Kalise del último cuarto en Valencia: “Sabemos que jugando así tendremos bastantes opciones ante cualquier rival, y eso siempre nos ha dado muy buenos resultados. Si estás dubitativo, con errores, como en el segundo cuarto o en el inicio del tercero, entonces eres un equipo débil, que en el mejor de los casos tienes que intentar que no se te vayan”.
“Vamos a ver si somos capaces de trabajar y sobreponernos a las dificultades que significan estar casi dos semanas con una situación pobre de entrenamientos, al sólo disponer de ocho ó nueve jugadores en los entrenamientos, Eso al final te va minando, al margen de la competición y las fiestas. Vamos a ver cómo lo solventamos, y todo pasará por estar duros atrás, concentramos y competir de una manera más continuada”, concluyó.