El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Madonado, en relación con el encuentro que disputarán este domingo en la isla con el Real Madrid, aseguró que no espera “un milagro” para terminar con la condición de invicto del líder de la ACB.
“Vamos a trabajar las cosas que estamos acostumbrados a hacer y está claro que necesitaremos que nuestros jugadores estén a su nivel para poder plantar cara y que, además, varios estén ”calientes“. ”Si no fuese así, nuestras posibilidades se reducirán“, comentó.
Maldonado consideró como “una buena señal para los intereses del Gran Canaria” que el partido se desarrolle con una puntuación baja, aunque el barcelonés tampoco renuncia al “despertar” ofensivo de sus pupilos.
Para el técnico catalán el Grupo Dunas necesita que tenga “continuidad” los buenos momentos de algunas de sus estrellas en los últimos partidos, como el base Norris y el pívot Savané.
“Sitapha estuvo irreconocible ante el Brose -rival alemán en la Copa ULEB-, jugando por encima del aro, y eso dio muchos ánimos al equipo. Nosotros precisamos que nuestros pilares estén bien, pero para ganar al Madrid necesitaremos estar equilibrados y acertados desde fuera de la zona”, resaltó.
Salva Maldonado se congratuló por la ausencia de lesiones que ha permitido una buena semana de trabajo -“nos ha permitido mejorar en la puesta en forma”- y no consideró que su equipo precise una motivación especial para este choque.
En ese sentido, apuntó que “el Gran Canaria es habitualmente fácil de motivar, pero está claro que ante el Real Madrid no hay que trabajar para mantener eso en el estado óptimo”, y también avisó de que “con sólo motivación no se ganan los partidos, aunque si nos puede ayudar a solventar malos momentos”.
“Hasta ahora nadie en la Liga ha podido echarle manos al líder y nosotros iremos a por él -añadió-. Ellos siempre han ganado de forma muy clara, con solvencia y solidez, y por eso dominan las estadísticas de defensa, ataque, asistencias, recuperaciones, rebotes..., todos los factores de calidad en los que siempre uno quiere estar”.
Aprovechar las oportunidades
Para Maldonado no es una utopía sorprender al Real Madrid, recordó que el pasado febrero ya lo hicieron con la complicidad de su afición, y que son conscientes de que puede repetirse la situación. “Vamos a intentar aprovechar las oportunidades”, subrayó.
El máximo responsable técnico del Gran Canaria apuntó que “no existen seis formas para ganarle”, recordó que sólo con defensa se ha podido vencer con sufrimientos en algunos partidos, y alertó que “eso contra el líder no bastaría, tendríamos que estar bien atrás y, delante, sólidos y sin pájaras”.
“Tenemos que equipararnos al Real Madrid en fuerza física, con mucha agresividad dentro de la pintura, donde es muy intimidador, se hace notar, se crece y deja al rival en inferioridad”, agregó.
Salva reiteró que para vencer sólo hay un camino: “Hay que hacerlo todo bien, tanto en defensa como en ataque. No sabemos si nuestras posibilidades son una de diez o una de cien, pero al líder se puede batir en la ACB, como ya se ha visto en Europa, y seremos nosotros u otro equipo el que lo conseguirá”.
Maldonado reiteró que su equipo es “obstinado y cabezón”, que sabe competir y le gusta los retos. “Vamos a ver de qué somos capaces en nuestra cancha”, concluyó.