El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, avisó del “peligro” que conllevaría este jueves un exceso de confianza ante el Grupo Capitol Valladolid porque su equipo “no está capacitado” para rendir “sin tensión ni con las orejas arriba”.
“Creo que vamos a estar en el partido y que la confianza que nos puede dar nuestra racha -tres victorias seguidas- sea un factor a nuestro favor”, destacó Maldonado, quien recordó que hay que salir “con hambre de triunfos y estímulos” porque tiene experiencias negativas en el pasado tras una relajación en la intensidad.
El preparador barcelonés, quien dispone de la totalidad de su plantilla para este exigente partido, reconoce que su equipo ha avanzado en rendimiento con “los retoques, los partidos -40 oficiales en estos momentos- y un nuevo ritmo”.
“Cuando estábamos doblando competiciones y al principio del campeonato, siempre se carece de ritmo, como se pudo ver en muchos domingos. Luego eso se convierte en algo positivo. Vamos a ver como afrontamos los partidos que nos quedan en el tramo final, pero el Gran Canaria llega bien a esta última recta”, subrayó.
Maldonado reiteró que seguirán luchando por entrar en las eliminatorias por el título mientras no estén descolgados de los ocho primeros: “Tenemos trece victorias y de los ocho partidos que nos quedan cinco son en casa. Si un equipo tiene opciones de entrar en las plazas de playoffs ese es el nuestro. Hay que ganar y hacer un buen sprint para estar atentos a si alguno flaquea”.
En ese sentido, el técnico catalán apeló a la “solidez” que exhibe el Kalise como anfitrión en esta campaña -sólo ha perdido con el Tau Cerámica y Pamesa Valencia- para aprovechar “cualquier distracción de los que están delante en la tabla”.
Salva Maldonado recordó que hay muchos enfrentamientos entre los cuatro equipos que están a dos triunfos de los amarillos, pero consideró que, lo más importante es lo que haga su plantilla: “Nosotros tenemos que mirar nuestra línea y centrarnos en el día a día porque entrar en los playoffs será una consecuencia de lo que hagamos”.
El máximo responsable técnico amarillo aseguró que al conjunto vallisoletano “le va la vida” en esta cita y que está capacitado para un partido muy físico, aunque su mejor virtud es el ataque, en el que es un cualificado especialista en lanzamientos triples. También valoró el trabajo que hace en la zona Bud Eley.
Pendiente de Gomis
“Allí perdimos nosotros el partido y aquí nos ganaron ellos el pasado año. Será vital estar muy encima de ellos para hacernos con el triunfo. Tiene muy buenos jugadores y Gomis nos hace siempre mucho daño, se nos atraganta”, recordó.
Maldonado rechazó que exista un divorcio entre el cuerpo técnico y los jugadores -“cuando la gente está descontenta hay derrotas”-, y aseguró que la relación en la plantilla que prepara es “muy buena y de respeto”.
Salva Maldonado dijo sentirse respaldado por sus dirigentes, jugadores y público. “Cuando más tiempo lleve aquí habrá más gente estará en desacuerdo conmigo, es como en el matrimonio. Lo importante es que siempre se anime al equipo, que haya sintonía y mucha unión”, concluyó.