Maldonado: ''No estuvimos a nuestro nivel''

El técnico del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, tras perder por 25 puntos en la Copa ULEB ante el Galatasaray Cafe Crown, aseguró que “un buen partido de ellos y otro malo nuestro se tradujo en un mal resultado, lo que deja la eliminatoria prácticamente imposible”.

Maldonado recordó que “hubo un momento en el tercer cuarto que parecía que nos podíamos meter, pero arrastrábamos un lastre muy grande del primer tiempo”.

“Creo que se dieron las dos circunstancias: por un lado, salimos muy mal sin entender de que iba esto y, por otro, ellos estuvieron muy bien y no supimos oponer resistencia. No fuimos capaces de estar a nuestro nivel para traer la eliminatoria viva aquí”, subrayó.

Asimismo, el entrenador catalán confiesa que “vernos al minuto cinco con diez puntos abajo y con el ritmo que llevaban nos afectó porque enseguida se fueron en el marcador, jugaron a favor y se vieron fuertes, eso nos afectó como una losa”.

“En el segundo cuarto -añadió-, seguimos muy blandos. Nos pusimos a 14, pero pagamos el esfuerzo. Ellos estuvieron acertados y nosotros a un nivel bajo”.

Respecto al encuentro de vuelta de esta eliminatoria de octavos de final, previsto para el próximo martes, a partir de las 20.30 horas en el Centro Insular de Deportes, Maldonado cree que “es muy difícil remontar 25 puntos, pero nunca sabes cómo van a ir los partidos”.

“La lógica dice que no tenemos opciones, pero hay que luchar. Nos marcamos como primer objetivo ganar el partido y jugar mucho mejor que ellos, y luego ya se verá. El domingo por la tarde ya pensaremos, ahora me preocupa el partido con Manresa”, destacó.

El máximo responsable técnico amarillo considera que “no podemos pensar en el martes; tenemos que recuperarnos física y anímicamente de cara a Manresa, un campo difícil”, y agregó que “sería un error pensar en el martes y espero que no nos pese el resultado ante el Galatasaray este domingo”.

Himar Ojeda, con fe para remontar

Por su parte, el director deportivo del Granca reconoce que “está complicado y la eliminatoria se ha puesto cuesta arriba, pero a ellos les salió un partido perfecto y a nosotros malo. Por qué no puede ser aquí al revés. Todavía tengo fe”.

Himar asegura que “aún puede pasar de todo y, aún estando complicado, se podrían dar las circunstancias para poder remontar. Hay que ser optimistas, trabajar a tope para Manresa y, el martes, tenemos una empresa difícil”.