La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Manolo Martínez, 'poeta del pueblo': ''Olivica comida, huesecico al suelo''

El central del Tenerife Manolo Martínez ofreció este lunes una nueva versión del tópico futbolístico del partido a partido, y parafraseando a un paisano de su pueblo natal, Bigastro, afirmó: “olivica comida, huesecico al suelo”.

Manolo Martínez explicó en rueda de prensa que ésa es la mentalidad del equipo desde hace unas diez jornadas. “Nos lo estamos tomando al pie de la letra y nos va bien”, dijo ante la trascendental cita del próximo sábado contra el Hércules.

No rehuyó la trascendencia de ese choque, ya que los alicantinos “se lo juegan todo a una carta, aunque si para ellos es importante, para nosotros mucho más”, dijo Manolo Martínez, quien confió en las opciones del conjunto chicharrero si es fiel a su estilo. “Si mantenemos nuestro nivel se lo vamos a poner muy difícil”.

A lo que no dio pie fue a alimentar la polémica con el delantero del Hércules Tote, con quien protagonizó un enfrentamiento en el partido de la primera vuelta en el Heliodoro en una acción en la que el madrileño fue expulsado.

Manolo Martínez aseguró que por su parte “no queda nada” y más que temor dijo tener muchas ganas de ir a Alicante porque “soy alicantino y fui canterano del Hércules”, donde “estuve muchos años y viví cosas buenas, como también malas. Ha sido y sigue siendo mi casa y ojalá ascienda también a Primera”, agregó.

Eso sí, lanzó una pulla a quienes la semana pasada se quejaron amargamente de las actuaciones arbitrales, entre ellos el entrenador del Hércules, Juan Carlos Mandía.

Reparó en que “esta semana ganó todo el mundo -de los que luchan por el ascenso- y nadie se ha quejado”, y opinó que de reclamar algo “hay que hacerlo cuando ganas y cuando pierdes”.

Lo que sí tiene claro Manolo Martínez es que la buena racha de los aspirantes al ascenso “va a ser la tónica hasta la conclusión del campeonato” y por eso el objetivo del ascenso “resultará muy difícil”.