Maric espera obtener la nacionalidad española antes de que finalice enero

Pindado: “Sabemos nuestras limitaciones y nuestros defectos”

El guardameta Ángel Javier Pindado manifestó que, una de las claves del buen momento que mantienen, radica en que contemplan “sus limitaciones y defectos”.

“Tenemos muy en cuenta que debemos trabajar día a día como un grupo, no relajarnos nunca y evitar vivir de los resultados. Olvidar cuanto antes el partido que ha pasado y centrarnos en el que viene”, apuntó.

Pindado admitió que “soñar es libre”, al ser cuestionado por las posibilidades de aspirar a algo más que continuar en la categoría: “Lo primero es lograr la permanencia. A partir de ahí, ya veremos lo que podemos conseguir”.

“Desde que se inició la temporada, en agosto, nunca he visto síntomas de derrotismo ni de flaqueza. El grupo siempre ha sido ganador y eso nos ha llevado a estar como ahora”, estimó.

Por último, Pindado destacó que desearía “aprovechar al máximo el estado físico y mental”, por lo que la llegada de las vacaciones navideñas “personalmente” no le llega en el mejor momento.

Xabi Castillo: “Somos un equipo difícil para los rivales”

Xabier Castillo, defensa zurdo Unión Deportiva Las Palmas se congratuló de que su equipo “sea difícil” para los rivales a los que se enfrenta en la Segunda división de fútbol.

“Nos están saliendo las cosas bien y esa confianza se nota en el terreno de juego”, explicó.

El futbolista vasco también extrapoló el buen momento colectivo al individual: “El técnico me da minutos y trato de hacerlo siempre lo mejor posible”.

“Antes no jugaba tanto y si hubiese seguido igual, sin duda, no habría disminuido la pelea. Saber que el entrenador confía en tus condiciones siempre es importante a la hora de rendir; pero nunca me planteé irme”, añadió.

Castillo bromeó con el gol anotado por su compañero David García en Albacete: “Creí que iba a mandar el balón fuera del campo y lo metió por la escuadra”.

“Me hizo recordar al que hizo Nauzet en Anoeta estando yo en la Real Sociedad B, aunque aquél tuvo consecuencias diferentes al de David”, concluyó.