Mario Fernández jugará en el DKV Joventut

El CB Gran Canaria no ejercerá el derecho de tanteo por Mario Fernández, que jugará la próxima temporada en el DKV Joventut. La entidad claretiana ha optado por no igualar la oferta que la Penya presentó, el 27 de julio, por el base. Aunque en un principio la intención del Granca era retener al jugador, al final ha desistido ante la propuesta del club catalán y por el deseo del propio Mario Fernández de jugar en Badalona [motivado por un asunto personal].

Pocas horas antes de que expirara el plazo para igualar la oferta del DKV Joventut, el CB Gran Canaria renunció de manera oficial a Mario Fernández. Hasta este miércoles, en la entidad de la Vega de San José se calibraron todas las opciones para retener al base catalán, pero al final, en la operación, pesó más el deseo del propio jugador por enrolarse en las filas de la Penya.

Mario Fernández deja el Granca para pasar a formar parte del DKV Joventut pese a haber firmado, en noviembre de 2007, una renovación de contrato hasta 2010. Las estrecheces económicas que acompañan a la entidad claretiana recomendaron, este verano, revisar el último año de vinculación entre club y base a la baja. Y para poder renegociar la vía legal era incluir al baloncestista [al depositar un nuevo contrato en la ACB] en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo.

Con Mario Fernández en el mercado, dispuesto además el base en jugar en un equipo que le permitiera estar más cerca de su familia [en Barcelona], surgió el interés del Valencia Basket y el DKV Joventut por contar en sus filas con el base. El 28 de julio, fecha en la que finalizaba el plazo para depositar ofertas cualificadas por los jugadores sujetos a derecho de tanteo, la Penya presentó una propuesta [importante a nivel econmómico] por el jugador que, al final, le llevará a formar parte de la plantilla que entrenará Sito Alonso.

Mario Fernández llegó al CB Gran Canaria, en verano de 2006, procedente del CAI Zaragoza. Formado en la cantera del FC Barcelona, antes también había militado en el CB Calpe y en el Menorca Básquet. Con el conjunto amarillo debutó en la Liga ACB, donde ha jugado 108 partidos y en los que ha promediado 4.3 puntos, 3.5 rebotes, 2.2 asistencias y 10.5 puntos de valoración.

Además, en 2007 [tras su primer ejercicio en el Granca] fue preseleccionado por Pepu Hernández para el Eurobasket de 2007, aunque no llegó a debutar con una selección española que logró la medalla de plata en el campeonato continental [tras caer en la final de Madrid ante Rusia].