Luthi (Suter) marcaba el ritmo en las primeras vueltas, intentando escaparse en solitario, pero Márquez no le dejaba y le seguía la estela. Por detrás, poco a poco, se fue conformando un cuarteto que marcaría el devenir de la carrera, con el italiano Andrea Iannone (Speed Up) y Espargaró.
Márquez estudiaba la trayectoria de Luthi, a la espera de atacar cuando mejor le conviniera. Un pequeño susto de Espargaró a falta de 13 vueltas hizo que Márquez se pegara a Luthi, con intención de meterle la rueda lo antes posible y cambiar el ritmo, pero el suizo no estaba por la labor.
Luthi se vio obligado a incrementar sus registros, lo que hizo que Márquez se quedara en segundo lugar hasta que empezó a buscar los rebufos a falta de ocho giros. El español parecía estar muy cómodo sobre la moto y no quería terminar de rebasar al suizo hasta que se acabó poniendo en cabeza cuando restaban tres vueltas para la bajada de bandera.
A partir de ese momento, Márquez sacó el máximo rendimiento a su Suter para mantener la primera plaza. Luthi no daba su brazo a torcer e intentaba meterle la rueda al español, pero Márquez fue capaz de mantener los nervios y se hizo con la victoria.
En cuanto al resto de españoles, Esteve Rabat (Kalex) terminó décimo, por delante de Julián Simón (Suter), Nico Terol (Suter) y Jordi Torres (Suter). Además, Axel Pons (Kalex) finalizó decimoquinto.