Mientras Palmas pelea por eludir el descenso a Segunda B, un buen puñado de equipos planifica ya la próxima temporada. Y para ese curso una de las piezas codiciadas en Segunda división será el actual Pichichi de la categoría: Marcos Márquez, por el que el Salamanca parece dispuesto a pujar.
El diario La Tribuna de Salamanca, que desveló este martes el interés del Salamanca por Marcos Márquez, condiciona la operación a un descenso de categoría de Palmas, ya que desde la entidad castellana se considera que esa posibilidad abarataría los costes del fichaje de un jugador que, ahora mismo, es el Pichichi de la categoría.
Ante la posible intención del Salamanca por afrontar su contratación, Marcos Márquez, en declaraciones al mismo periódico, dio prioridad a solventar con éxito la delicada situación deportiva en la que se encuentra Palmas, cerca de la zona de descenso a Segunda B, para posteriormente no cerrar las puertas al club charro.
“Ahora mismo sólo estoy pensando en lo mucho que nos jugamos en las cuatro jornadas de liga que restan, y no quiero ni valorar la opción de que descendamos”, indicó Márquez, quien añadió que “Salamanca sería una gran plaza, es un equipo histórico y que siempre tiene aspiraciones. Además, hace un fútbol de los mejores de la categoría, y está claro que sería una gran opción”.
Al interés del Salamanca, probablemente en las próximas semanas, se una el de más equipos. Valladolid y Recreativo de Huelva -ambos de Primera división- tienen el nombre del ariete en sus respectivas agendas. La temporada que ha firmado el jugador sevillano ha sido espectacular. De sus 18 goles se ha colgado, en buena parte, Palmas para acumular hasta ahora 47 puntos. Márquez, junto a Trashorras, ha sido el baluarte ofensivo del equipo amarillo a lo largo de la campaña.
Además, a base de goles, el delantero se ha ganado el respeto y cariño de una afición que no olvida, por encima del resto, un gol de Márquez: el anotado el 24 de junio de 2006 ante el Linares y que supuso el ascenso de Palmas a Segunda.
Márquez finaliza contrato el 30 de junio de 2009 y durante las dos ultimas temporadas ha militado en el equipo amarillo, al que llego procedente del CD Leganés. Formado en la cantera del Sevilla, también ha jugado en el Atlético de Madrid B, Córdoba y Ceuta.