Mel se declara “obsesionado” con la continuidad de Mauricio Lemos

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Pepe Mel, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, manifestó tras la derrota de este domingo ante el Granada (2-0), en partido amistoso disputado en Marbella, que para él es una “obsesión” que el futbolista uruguayo Mauricio Lemos se quede en el conjunto amarillo.

Lemos, de 23 años y con contrato en Las Palmas hasta 2021, ha jugado cedido las dos últimas temporadas en el Sassuolo italiano, club que no ejecutó la opción de compra de la que disponía al término de la temporada 2018-2019.

El zaguero charrúa llegó a la Unión Deportiva en la temporada 2015-2016 procedente del Rubin Kazan ruso, y tras regresar de Italia ha contado para Pepe Mel en los encuentros de pretemporada, aunque este domingo le dio descanso ante el Granada.

El técnico madrileño considera prioritario reforzar al equipo amarillo con otro futbolista de banda, tras la reciente llegada del costamarfileño Drolé, así como un jugador “fuerte para defensa o centro del campo”, y algún delantero “con gol”.

Pepe Mel subrayó en la rueda de prensa posterior al amistoso ante el conjunto nazarí que sería “injusto” ser ahora “severos” con los jóvenes jugadores que ha subido desde filiales “y que estuvieron a punto de descender de Segunda B a Tercera las dos últimas temporadas”, ha recordado.

El madrileño ha dejado claro que el proyecto actual de Las Palmas no debe ser “inmediato”, como el de la temporada anterior, que fue un “fiasco”, y cree que los chicos jóvenes “aún deben hacerse futbolistas”.

Con respecto al partido ante el Granada, de Primera División, dijo que el primer gol, de penalti, llegó precedido “de un fuera de juego claro”, y también se mostró satisfecho porque su equipo “ha estado junto y no se ha descompuesto”.

Además, destacó que el joven Pedri, de 16 años, fue “el mejor” del encuentro pese a haberse incorporado al encuentro mediada la segunda parte.

“Nos falta acierto, el gol se compra con dinero, no se enseña, se tiene o no se tiene, pero estoy tranquilo porque veo el trabajo de los jugadores, algo que nos faltó el año pasado, y sé cómo es la Segunda División. Ahora hay que buscar la calidad en los sitios donde nos falta”, ha explicado.

La UD Las Palmas jugará su siguiente partido amistoso el próximo miércoles en el estadio Benito Villamarín de Sevilla ante el Betis, en partido que servirá de homenaje al delantero Rubén Castro, quien probablemente no pueda participar en el choque por lesión.