La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Merino abandona la UD y Pitu se va cedido al Gavá

Carlos Merino rescindió este lunes el contrato que le ligaba a la UD Las Palmas. Al futbolista vasco, que llegó el pasado verano al club procedente del Nàstic de Tarragona, aún le restaba un año de vinculación con la entidad amarilla, pero no entraba en los planes de Juan Manuel Rodríguez. Su paso por el conjunto grancanario, marcado por las lesiones, ha sido casi testimonial. Además, la Unión Deportiva confirmó que Pitu jugará la próxima campaña cedido en el Gavá (Grupo III de Segunda B).

Avalado por su buenas actuaciones, con Numancia y Nàstic, en Segunda división, Merino llegó a la UD Las Palmas para competir con Roberto Trashorras en la mediapunta del equipo amarillo. Tras una buena pretemporada, una lesión muscular en la octava jornada de competición hipotecó su paso por el club.

Estuvo algo más de dos meses de baja, y sin ritmo y con el equipo lanzado -en plena emontada-, Merino apenas entró en las alineaciones de Juan Manuel Rodríguez. Con la UD Las Palmas disputó 15 partidos (13 de la Liga BBVA y dos de Copa del Rey). El club, en su marcha, quiso agradecer este lunes “la exquisita profesionalidad” del jugador bilbaíno y le desó “lo mejor” de cara al futuro.

Salida cantada

Pitu, al que le restan dos años más de contrato con la UD Las Palmas, tampoco entraba en los planes de Juan Manuel Rodríguez y desde hace varias semanas la dirección deportiva de la entidad le buscaba una salida. Incluso se especuló con la posibilidad de que jugara con el filial, recién ascendido a Segunda B, aunque esa opción no era del agrado de ambas partes.

Finalmente jugará cedido en el Gavá, conjunto que el próximo curso militará en el Grupo III de Segunda B. En el ejercicio anterior sólo disputó 13 encuentros con la UD Las Palmas -su última participación de amarillo fue el 15 de marzo ante el Sevilla Atlético en el Sánchez Pizjuán-.