Miguel acaba con la resistencia del Vecindario

El Elche encadenó este sábado, ante el Vecindario, su quinto partido sin perder y la tercera victoria consecutiva (2-1), en un partido en el que los ilicitanos buscaron con más intensidad la victoria que su rival.

La formación canaria salió con fuerza, sabiendo la importancia que tenían los puntos en litigio. Los grancanarios impusieron su juego en el centro del campo, para montar un juego rápido, lo que sorprendió a los locales, que esperaban que de inicio los insulares empleasen un esquema más defensivo.

Sin embargo, a los 11 minutos de partido, Miguel, que había recibido de Bellvís, marcó por bajo ante la salida del portero grancanario para cubrir puerta.

El gol espoleó a los visitantes que buscaron la portería local con más ganas si cabe, aunque el Elche, con ventaja en el marcador, abortó las acometidas del Vecindario, sin que Caballero pasara excesivos problemas.

Sin embargo, Xisco logró a los treinta y dos minutos, rematar un balón en profundidad de Javi Morales y plantarse sólo ante Caballero, al que batió por bajo y en su salida igualar el marcador.

Tras el descanso, el Vecindario salió muy agazapado para, en principio, salir a la contra, pero el Elche apretó el acelerador para decantar el marcador a su favor.

Los locales llegaban con más peligro a la portería contraria, sobre todo tras la salida de Peragón y Gastón Casas, que dio más presencia ilicitana en el área grancanaria.

Conforme avanzaba el choque, los locales empezaron a jugar más con el corazón que con la cabeza, lo que les hacía precipitarse en sus acciones y errar ocasiones ante la portería de Kelemen.

Pero finalmente, Miguel, que había recibido un balón en profundidad de Gastón Casas, sacó una vaselina para, a los setenta y ocho minutos, batir a Kelemen en su salida a la desesperada, con una defensa canaria muy adelantada.

El segundo gol hizo despertar al Vecindario pero no logró que el Elche pasar por apuros en la recta final del choque.

Ficha técnica

Elche (2)

Vecindario (1)Elche

: Caballero, Juanfran, Benja, Trotta, Víctor Gómis, Calderón (Peragón, min. 58), Pere Martí, Manolo Pérez (Gastón Casas, min. 66), Alfredo (Katxorro, min. 70), Bellvís y Miguel.

Vecindario: Kelemen, Rondo, Atxabal, Urcelai, Markel, Michel (Ekpoki, min. 83), Marcos Suárez, Roberto Álvarez (Iván Carril, min. 56), Yeray (Aitor Goiñi, min. 64), Javi Morales y Xisco.

Goles: 1-0, min.11: Miguel. 1-1. min. 32: Xisco. 2-1, min. 78: Miguel.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (C. Vasco). Amonestó a los locales Miguel y Trotta, y a los visitantes Roberto Álvarez, Markel, Javi Morales y Yeray.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche ante 4.819 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.