El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado este martes en la emisora oficial del club, UD Radio, que le “indigna” que equipos “que han amañado partidos sigan en la Liga de Fútbol Profesional (LFP)”.
El máximo dirigente del club isleño ha sido contundente al asegurar que es “una vergüenza que la LFP, teniendo pruebas, no tome medidas al respecto” y, de forma irónica, ha añadido: “O se toman decisiones, o tendré que hablar con presidentes para comprar partidos, porque yo también quiero estar en Primera”.
Ramírez aboga por competir en una liga “digna y limpia” y ha defendido que, si se toman decisiones, “será una competición digna”, pero de lo contrario, “nuestra liga será un fraude”.
El presidente de Las Palmas aplaude que el presidente del Girona haya denunciado públicamente el intento de amaño de partidos y afirma que “ya está bien de que no ocurra nada” porque los equipos no compiten en igualdad de condiciones.
Además, ha puesto como ejemplo de seriedad al Huesca “que paga a sus jugadores el dinero que tiene, y está en Segunda B, y otros que no han hecho lo mismo y han amañado partidos, siguen en Segunda”.
El dirigente canario también ha dicho que quienes están “dentro del fútbol” ya sabían “por qué un equipo que en diciembre estaba colista al final no iba a descender, y así sucedió”.
“Lo que no puede ser es querer quedar bien con las aficiones”, ha recalcado, y “da igual de dónde sea el equipo que ha cometido la tropelía. Este cachondeo tiene que cambiar”.
Ramírez no teme represalias por estas declaraciones. “Esto que digo hoy públicamente ya se lo he dicho al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. Me niego a estar callado ante las injusticias”, ha subrayado.
Además, sobre cuál será el rival Tenerife en la primera jornada liguera, ha apostado “por el Alcorcón” y, si no fuese el equipo madrileño, sería el Racing de Santander, “pero en ningún caso el Huesca”.
Por otra parte, también se ha referido al último fichaje de Las Palmas, el defensa Ernesto Galán, procedente del Xerez, una incorporación “que pidió el entrenador por su polivalencia, ya que puede jugar como central o lateral derecho”.
Sobre la llegada de nuevos jugadores, ha dicho que en el club no tienen “ninguna prisa” y que, además de un organizador, un extremo y un delantero, podría llegar otro central.
Del centrocampista ha dicho que es internacional “con una selección importantísima del mundo” y, para elegir al delantero, “hay cinco opciones, pero son futbolistas que están en la agenda de equipos de Primera”.
En cuanto a la posible incorporación de otro defensa, ha confirmado que el examarillo Matías Lequi “es uno más” en la lista, y que aunque su comportamiento “no fue correcto” al marcharse en 2011 a Argentina tras haber dado su palabra para seguir, “cuando alguien pide disculpas como él, no lo veo con malos ojos”.
También ha confirmado que el canterano Tana estará en el primer equipo y ha recordado que el presupuesto asignado a su club para confeccionar la plantilla es de 3,5 millones de euros, mientras que el del Deportivo de La Coruña -primera rival liguero- es de cinco.
Respecto a la pasada temporada, ha dicho que “se pasaron por alto comportamientos del vestuario que no fueron correctos”, pero que “no va a volver a ocurrir porque la disciplina se llevará a rajatabla, se llame como se llame el jugador”, y que los jugadores ya tienen “por escrito” las normas a seguir.