Miguel García considera excesivas las críticas

Ni el mal resultado obtenido ante el Villarreal B ni la floja trayectoria de la UD Las Palmas en las 15 primeras jornadas han servido para que Miguel García, en su análisis de la situación del equipo amarillo, incluya la autocrítica en su discurso. Para el centrocampista manchego, el malestar de la afición parte de “unas críticas excesivas” por parte de la Prensa y el empate ante conjunto castellonense, a pesar de todo, es bueno “porque al final nos ha servido para situarnos un punto más cerca” de los primeros clasificados.

“Se está siendo muy injusto con el equipo. Hay que dejar de malmeter contra nosotros. El otro día, en la primera parte, si llegamos a concretar las ocasiones podíamos haber resuelto el partido, pero no estamos afortunados de cara al gol y lo estamos pagando. Además, el Villarreal B no es un rival que te ponga las cosas fáciles. La categoría está igualada y no creo que seamos inferiores a nadie. Tenemos plantilla para estar arriba, queda Liga y confío en remontar posiciones”, explicó el futbolista.

Sobre el empate, Miguel García sólo interpreta una lectura positiva “ya que a pesar de no haber ganado, restamos un punto” a los primeros de la clasificación de la Liga Adelante. El centrocampista insistió en que “estamos dándolo todo” y reiteró “la mala suerte” como un factor fundamental para explicar que la UD Las Palmas no esté más arriba en la tabla de Segunda división. “Se están creando ocasiones de gol y con un poco de más fortuna estaríamos mejor situados”, agregó.

El domingo, en el estadio Ramón de Carranza, Miguel García se reencontrará con su pasado, ya que militó durante tres temporadas en el Cádiz. “Allí pasé una buena etapa, antes de recalar aquí, pero eso ya quedó atrás”, comentó antes de aclarar que prefiere realizar cuentas antes del parón navideño. Ahora -añadió el jugador- vamos a por los tres puntos y luego iremos partido a partido. Empezar a planificar puntos de los próximos sería un error; hay que intentar hacerlo lo mejor posible, traernos los tres puntos de Cádiz y, a partir de ahí, pensar en el Celta“.

Samuel espera que el equipo “levante cabeza” cuanto antes

Samuel Sanjosé, defensa de la UD Las Palmas, manifestó este miércoles que pretenden remontar posiciones en la tabla clasificatoria con celeridad. “Esperamos seguir remando, porque no ha acabado ni la primera vuelta, y confiamos en levantar cabeza y estar pronto donde queremos estar”, añadió.

La frialdad de los números y las estadísticas que acumula el conjunto grancanario son contrapuestas a las “sensaciones” que perciben sus jugadores, destacó Samuel. “La plantilla tiene un potencial grande, pero no están saliendo las cosas como estamos queriendo, es algo evidente”, argumentó.

A nivel personal, el cántabro admitió que le agradaría “aportar más” en la temporada, aunque matizó que, como todos sus compañeros, está a las órdenes del entrenador, “para lo que él necesite”. “Intento estar a tope y hacerlo lo mejor posible en cada zona del campo que él piense que puedo hacerlo”, agregó.

En ese sentido, Samuel explicó su ubicación en el reciente encuentro que disputaron al Villarreal B. “La gente de retaguardia estaba amonestada; íbamos a por el partido y estábamos dejando espacios; entré para asegurar la zona de atrás e ir al ataque con garantías”.

“Pienso que mi entrada al campo fue una lectura que tuvo el entrenador, aceptada o no, pero pienso que era lícito en ese momento”, concluyó.