Mirambell finaliza 24º en su primera participación olímpica

VANCOUVER (CANADÁ), 20 (EUROPA PRESS)

El piloto español Ander Mirambell concluyo su primera participación olímpica con un vigésimo cuarto puesto en la prueba de skeleton de los Juegos Olímpicos de Vancouver, que en esta séptima jornada de competición asistió al primer triunfo olímpico del esquiador noruego Aksel Lund Svindal, oro en supergigante.

En skeleton masculino, Ander Mirambell no pudo cumplir su objetivo de quedar entre los veinte finalistas, aunque se hizo con un meritorio puesto 24. Con un cronómetro de 2:43.62, el catalán se quedó a casi dos segundos de la última plaza que daba acceso a la final. En la lucha por las medallas, el local Jon Montgomery se colgó el oro con apenas siete centésimas de renta sobre el letón Dukurs Martins. El bronce fue para el ruso Alexander Tretyakov.

En modalidad femenina, la gloria fue para Amy Williams, otorgando a la delegación británica su primer oro individual olímpico en tres décadas. El triunfo llegó con suspense, ya que Canadá apeló contra el caso empleado por la ganadora, asegurando que contaba con un diseño aerodinámico ilegal. La queja no prosperó y Williams encabezó el podio por delante de las alemanas Kerstin Szymkowiak y Anja Huber.

SVINDAL RECLAMA SU PRIMER ORO OLÍMPICO.

En esquí alpino, Aksel Lund Svindal cumplió con su papel de principal favorito y se colgó el oro tras superar claramente al resto de competidores, abriendo un podio que completaron los estadounidenses Bode Miller y Andrew Weibrecht.

Svindal, vigente ganador de la Copa del Mundo de supergigante, se adjudicó su primera medalla mostrando una autoridad que le permitió marcar un cronómetro de 1:30.34, muy por delante de sus rivales. Por detrás, Miller (1:30.62), que se apuntó su cuarta medalla olímpica, ganó por tan solo dos centésimas la batalla por la plata.

En cuanto a la representación española, Ferrán Terra acabó en la posición vigésimo séptima, ocho puestos por delante de Paul De la Cuesta, trigésimo quinto.

La cuarta prueba que repartió medallas en esta jornada fue los 15 kilómetros persecución de esquí de fondo, con triunfo para la noruega Marit Bjoergen por delante de la sueca Anna Haag y la polaca Justyna Kowalczyk, ganadoras respectivamente de las medallas de plata y bronce.

En esta competición, la española Laura Orgué conquistó un meritorio vigésimo séptimo puesto, a dos minutos y cuarenta segundos de la ganadora.