En septiembre, ante cualquier debate en la portería de la Unión Deportiva Las Palmas, parecía que no había dudas: Walter Fabián Assmann, incorporado ?mediante una cesión? del Independiente de Avellaneda, apuntaba a titular fijo y Ángel Javier Pindado aparecía como suplente permanente del guardameta argentino. Cuatro meses después, ante el mismo dilema, la conclusión no aparece tan irrefutable.
Hay debate en la portería de la UD Las Palmas. Y lo hay porque Pindado ha sumado méritos para discutir a Assmanna un puesto en el once titular. El pasado domingo, ante el Girona, el arquero abulense resultó fundamental en la victoria del equipo amarillo. Sobre todo en la primera mitad, en la que frenó todos los ataques del conjunto local que llegaron a sus dominios.
La presencia de Pindado en las alineaciones de Sergio Kresic, además, coincide con la señal de remontada que ha marcado la UD Las Palmas en 2010, con dos victorias en dos encuentros (ante Elche (2-5) y Girona (0-2)). El portero castellano, que cumple su quinta temporada en el club amarillo, ha aprovechado la ausencia de Assmann (de baja, primero por lesión y luego con permiso de la entidad (por su boda en Argentina) desde el 13 de diciembre), para opositar a la titularidad de manera permanente.
Pindado ha participado en ocho partidos de la Liga Adelante (siete como titular, para acumular 687 minutos de juego), en los que la UD Las Palmas ha logrado tres victorias, ha firmado cuatro empates y sólo ha encajado una derrota. En esas ocho citas, ha sido batido en nueve ocasiones.
Assmann ha jugado 12 encuentros (los 12 como titular, para sumar 1.023 minutos de juego). El balance del conjunto insular, con el arquero argentino en el once, es de tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Al igual que Pindado, ha encajado nueve goles.
Al final de la fase de recuperación
De regreso de Argentina, donde contrajo matrimonio, Assmann se reincorporó este lunes a la dinámica de trabajo de la UD Las Palmas. En declaraciones a Radio Canarias, el futbolista sudamericano advirtió que “aún debo retomar el ritmo” tras un mes de baja. “Estoy cerrando la fase de recuperación de la lesión (artritis traumática en su mano izquierda), pero espero poder volver a jugar cuanto antes”, agregó.
Esa circunstancia, unida al buen momento del equipo, advierten sobre la más que probable continuidad de Pindado en el once titular de la UD Las Palmas ante el Real Murcia (este sábado, 17.00 horas, Estadio de Gran Canaria). Pero tocará esperar por la decisión de Kresic, que tiene la última palabra.