Momo vuelve a casa

Tras semanas de rumores y conjeturas, ya es oficial: Jerónimo Figueroa 'Momo' vestirá la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas lo que queda de curso y tres temporadas más. Después de que las negociaciones entre el futbolista y el Real Betis se complicaran debido a algunos flecos pendientes, el grancanario ha conseguido llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

De esta manera, el interior cumple su sueño de volver al club en el que comenzó su carrera y el que le vio crecer como futbolista. Con 21 años subiría al primer equipo procedente del filial, en donde su gran actuación con Josu Uribe como técnico le abriría las puertas a la Primera División. El Deportivo se hacía con sus servicios gracias al convenio entre ambos clubes, pero acaba yéndose cedido al Albacete por falta de oportunidades. Tras volver al club coruñés y no contar con minutos, encontraría un nuevo destino en Santander en donde permanecería una temporada en calidad de cedido, sin correr mucha mejor suerte.

Finalmente encontraría su sitio en Xerez, equipo militante en la Segunda División española. Tras marcharse al club andaluz una vez más en calidad de cedido, el cuadro jerezano decidiría comprar al jugador y ponerle su nombre a la banda izquierda, en donde conseguiría ser el pichici del equipo con 17 goles, explotando finalmente como futbolista. Debido a ello, el Betis decidiría hacerse con sus servicios, logrando el ascenso a Primera tras disputar 18 encuentro con el cuadro verdiblanco.

Sin embargo, parece no dársele demasiado bien la máxima categoría del fútbol español. Momo tan solo ha jugado dos encuentros en Liga y uno en Copa en la presente temporada, lo que ha tenido como consecuencia su desvinculación con el equipo que dirige Pepe Mel. Y ahí estaba la Unión Deportiva esperando con los brazos abiertos para materializar su vuelta al club, reforzando una banda izquierda que, junto a Viera y a Vitolo en el motor ofensivo, puede causar estragos en la categoría.

El jugador llegará el viernes a la isla para incorporarse inmediatamente a la plantilla y ponerse bajo las órdenes de Juan Manuel Rodríguez.