Moran asegura que es ''muy importante'' que el el 'Granca' siga fuerte como local

El alero neoyorquino con pasaporte irlandés del Gran Canaria Grupo Dunas, Jim Moran, dijo que en su equipo deben trabajar “muy duro” desde el inicio de la pretemporada -comenzarán el próximo lunes sin salir de la isla- para tratar de alcanzar un “buen nivel” en la Liga ACB 2007-08.

“La temporada pasada ganamos al Murcia, en el estreno en casa, y luego lo hicimos en el Palau Blaugrana. Creo que los primeros cinco o diez partidos son importantes para afianzarnos en la clasificación”, explicó.

Aún con todo, Moran estimó como fundamental que el conjunto insular se haga “fuerte en casa”.

Los objetivos del Gran Canaria están bien definidos a estas alturas de su trayectoria en la elite nacional e internacional y, en opinión del Jim Moran se han “acostumbrado” la Copa del Rey y los play off y pretenden “seguir haciéndolo”, e incluso, “avanzar de ronda” en éstos.

La sintonía en la citada entidad insular y su entorno es excelente, y desde la perspectiva de su sentimental alero Moran, “eso se traduce en la pista”.

“Somos un equipo, pero, sobre todo, formamos una gran familia. Cuando jugamos en la Península pasamos mucho tiempo juntos y esto es importante”, concluyó.

El canterano Jorge Santana, con muchas ganas de que comience la pretemporada