Mourinho: “No soy el antibarcelonista ni un provocador”

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El nuevo entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, aseguró que ni quiere que se le considere al antídoto contra el FC Barcelona, ni cree que se deba pensar de él que es un provocador.

“No soy el antibarcelonista, para nada. Me preocupa la construcción de un gran Real Madrid, pero no me preocupo por el Barcelona. Si soy odiado, problema del que me odia, no problema mío”.

Considera que el equipo azulgrana “es un grandísimo rival”, pero también recalca que “el miedo” no está en su “diccionario futbolístico”. De hecho, asegura que no le importaría tener que enfrentarse al FC Barcelona en el primer partido. “El primer partido con el Chelsea fue contra el Manchester United, el segundo con el Inter, ante el Milan. Me gustaría, porque no necesito motivar a los jugadores, el trabajo es más fácil”, expresa.

Además, se defiende contra las críticas a su carácter. “No soy un provocador sino un trabajador. Y todos los que trabajamos mucho, mucho, mucho, queremos respeto. Y si no lo tenemos y debo defender a mi grupo, ningún problema”, recalca.

Respecto a su nuevo reto no quiere considerarlo “su mayor ambición”, ya que ése es “siempre el siguiente reto”. “No cambio mi nivel de motivación, mi ambición ni mi compromiso nunca. Doy todo en todos los clubes en los que estoy y voy a darle todo al Real Madrid”, señaló.

“No pienso en la presión. He hecho mucho para merecer estar aquí. He trabajado duro para conseguir este trabajo. Llego habiendo ganado todo lo que un entrenador puede ganar”, añade.

Sus últimos retos han llegado en un Inter al que no cree que haya dejado huérfano, ya que opina que “tiene un equipo de futuro”, aunque haya jugadores como Zanetti, Materazzi o Córdoba con menos años de fútbol por delante. “Pero está construido para tener éxitos. Tiene suerte porque le regalo la posibilidad de ganar tres títulos”, añade.

De todas formas, reconoce que tras el título sintió “alegría” por los que “ya no” eran sus jugadores. “Ahora busco esa alegría con los que son mis jugadores de ahora. Lo más importante es ganar la Copa de Europa, no lo que haces después y luego depende de la razón”, dijo, para argumentar el hecho de que no viajara con el grupo de regreso a Milán.