MILÁN (ITALIA), 24 (EUROPA PRESS)
El Inter de Milán derrotó al Chelsea (2-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que los ingleses dominaron el juego, pero en el que los italianos tuvieron más acierto, aunque la eliminatoria quedó abierta para el partido de vuelta en Londres.
Los de Mourinho salieron a por todas, y a los tres minutos de partido se adelantaron gracias a una jugada rápida en la que Samuel Eto'o dio una asistencia al argentino Diego Milito, que con un gran recorte que dejó plantado a Terry, acabó convirtiendo en el 1-0 sin que el Chelsea estuviera aún asentado en el terreno de juego.
Desde entonces, los ingleses empezaron a carburar su juego, siempre pasando por las botas de Salomón Kalou, que aglutinaba todas las jugadas ofensivas de los 'blues'. Sin embargo, sólo creaban peligro a balón parado, sobre todo con un disparo de Drogba, que se estrelló con mucha potencia en el travesaño.
De nuevo Drogba tuvo el gol en sus botas, pero no estuvo acertado para batir a Julio César, que acabó ocupando la portería interista a pesar del accidente de tráfico que sufrió el pasado lunes. El delantero africano intentó una chilena que se marchó rozando el palo, en la primera ocasión, y un flojo remate de cabeza, en la segunda opción.
El Chelsea seguía dominando el ritmo del juego, y sumaba ocasiones de gol en su haber de estadísticas. Sin embargo, continuaban sin acertar. Mientras, el Inter sólo se soltó la presión de los londinenses en esta primera mitad en un par de jugadas que protagonizaron Milito y Eto'o aunque sin demasiado peligro para un Peter Cech que no tuvo mucho trabajo.
La segunda mitad comenzó a lo loco con los dos equipos lanzados al ataque. Tanto es así, que Kalou logró el empate cuando se llevaban jugados siete minutos con un disparo raso tras un rechace de la defensa que batió a Julio César. El meta del Inter se mostró algo lento durante todo el encuentro, sin duda, que afectado aún por las heridas de su accidente.
Tres minutos más tarde se volvió a adelantar el Inter con un gol de Cambiasso, que prácticamente imitó a Kalou, ya que batió a Cech con otro disparo a ras de hierba. El ex madridista recogió el despeje y batió al meta, que no le dio tiempo a reaccionar.
LESIÓN DE CECH Y ÚLTIMO EMPUJÓN
Fue entonces cuando llegó la lesión del Cech, que se dañó la rodilla izquierda al saltar a por un balón bombeado que se acercaba hacia su portería. El checo pidió rápidamente el cambio y se le retiró en camilla. Hilario tuvo que entrar al terreno de juego sin apenas calentar y con el tiempo justo de colocarse los guantes.
Desde entonces, el Chelsea volvió a hacerse con el control del juego, pero el Inter salía con más frecuencia al contragolpe, debido a los fallos de los 'blues' en los pases, quizá por el esfuerzo físico realizado y la impotencia al ver que no eran capaces de volver a batir a Julio César.
Los de Ancelotti, sin embargo, no bajaron los brazos y lo siguieron intentando hasta el último minuto con ocasiones no muy claras, y que casi siempre partían desde la banda izquierda, donde Maicon veía como una y otra vez el Chelsea atacaba con dos jugadores por ese lado.
Los de Mourinho lograron un buen resultado teniendo en cuenta el juego desplegado por el Chelsea. Al Inter le vale con empatar en Stamford Bridge en el partido de vuelta, dentro de tres semanas, mientras que los ingleses tendrán que remontar la eliminatoria con el apoyo de su público.