Los dos canarios buscarán este lunes la segunda plaza, y en teoría un cruce más accesible en los cuartos de final, de su grupo del torneo de los Juegos Paralímpicos de Londres, después de batir a Turquía en un decisivo encuentro por 67-64.
Los de Óscar Trigo se la jugaban ante los turcos después de haber perdido en la víspera con Australia, pero demostraron sus mejores virtudes y sumaron un importante triunfo que puede servir para situarles en mejor posición para pelear por las ansiadas medallas.
Y nuevamente fue la actitud defensiva la que llevó a España a una victoria dura y trabajada, que no se decidió hasta el final y donde fue clave la gran segunda parte, aunque los turcos no se vinieron abajo y apretaron hasta inquietar todo lo posible el triunfo.
Turquía dominó la primera parte, donde controló bien el ataque español, al que redujo a 27 puntos, pero la selección nacional respondió con la misma moneda por lo que todo quedaba por decidir de cara a la segunda mitad (27-30). Pero España recuperó la alegría ofensiva tras la reanudación y sin bajar el esfuerzo defensivo, dio la vuelta al marcador con un parcial de 21-13.
En el cuarto final, se mantuvo el equilibrio, pero un parcial de 5-0 provocó una brecha clave (61-53) para los de Óscar Trigo, que supieron gestionar para hacerse con el vital triunfo. Diego de Paz, con 19 puntos y 8 rebotes, fue el mejor jugador español.