La Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos resolvió este miércoles sancionar a la UD Las Palmas con 3.250 euros de multa (algo más de 500.000 pesetas) por no impedir la entrada y su posterior lanzamiento al terreno de juego de varias bengalas.
Además, el mismo organismo también acordó penalizar, con 4.000 euros de pena a cada uno y la prohibición a cualquier recinto deportivo durante un periodo de 12 meses, a cinco aficionados ya identificados que encendieron las benagalas.
La multa de la Comisión Antiviolencia, organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes (CSD), se une a las numerosas sanciones que el club amarilo acumula esta temporada por incidentes, sobre todo el lanzamiento de objetos al terreno de juego, en el Estadio de Gran Canaria.
La situación es tan delicada para la UD Las Palmas, que el Comité de Competición [organismo dependiente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)], ya le ha apercibido, por reiteración, con el cierre del recinto de Siete Palmas.
En cuanto a los aficionados castigados, el organismo del CSD no especificó si eran seguidores de la UD Las Palmas o el CD Tenerife.