Un año más, y ya por cuarta vez, el Mundial de Bodyboard desembarca en Gran Canaria. Los mejores especialistas del planeta se dan cita del 3 al 7 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria, en el último Grand Slam del curso 2010 de la International Bodyboarding Association (IBA), que congregará nuevamente a miles de espectadores en la Bahía del Confital.
La infraestructura para la realización del evento, organizado por la empresa Maldito Rodríguez, ya ha comenzado a instalarse en el Paraje Natural de El Confital, en una zona de 2.000 metros cuadrados que estará dotada, entre otras prestaciones, de conexión wifi a Internet, un área ilimitada de estacionamiento o una pantalla gigante donde los asistentes podrán seguir con todo lujo de detalles las espectaculares maniobras de los mejores de la especialidad, gracias a un amplio equipo de cámaras, según explica la organización en un comunicado.
Numerosos campeones mundiales participarán en una competición en la que se decidirá quiénes son los 24 riders que formarán parte del nuevo circuito GSS Top 24 (Grand Slam Series) que arrancará durante la próxima temporada.
Deportistas de la talla de Mike Stewart (EEUU), con nueve entorchados, Guilherme Tamega (Brasil), Jeff Hubbard (EEUU) o Amaury Laverhne (Islas Reunión), además de los representantes canarios, estarán presentes en una de las pruebas más esperadas, después de las celebradas en lugares como Hawai, Brasil, Australia, Chile o Portugal.
En categoría femenina, la española Eunate Aguirre y las brasileñas Neymara Carvalho, Jessica Becker o Isabella Sousa son algunas de las destacadas dentro de un completo cartel que hará las delicias de los muchos seguidores con los que el bodyboard cuenta en la isla.
El Confital, con la denominada por los especialistas mejor derecha de Europa, brinda olas de más de tres metros de altura, además de unas corrientes que forman un tubo muy apreciado por los bugueros, haciendo de esa parte de la costa capitalina una referencia dentro de este deporte y uno de los lugares más apetecibles para riders de todo el planeta.