La Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía oficializó este miércoles la destitución del técnico asturiano Nacho Fernández “debido a la situación clasificatoria del equipo y a la necesidad de buscar un revulsivo”, tal y como confirmó su presidente, Juan Déniz.
“A nadie le gusta tomar este tipo de medidas pero ya sabemos que el fútbol funciona así. Siempre hemos creído en el trabajo de Nacho pero los últimos resultados nos han obligado a tratar de solucionar esto con la llegada de un nuevo profesional. No nos ha quedado otro remedio”, apuntó.
Déniz recordó que “hasta hace muy poco” despedir al entrenador “no entraba en las previsiones”, aunque la derrota del pasado domingo en Costa Calma frente al Mérida “lo ha precipitado todo”.
“Agradecemos a Nacho Fernández su labor y le deseamos suerte. Nosotros ya hemos iniciado la búsqueda de un sustituto. Luisber, que es el encargado de esa parcela, está trabajando para encontrar el perfil adecuado”, añadió.
La proximidad del encuentro venidero del Playas -el domingo ante el Villa de Santa Brígida en el Municipal del Guiniguada- hará que el preparador físico, José María Lana, auxiliado por el delegado, Agustín Rodríguez, y el fisioterapeuta, Diego Torrón, asuma de manera eventual la responsabilidad de dirigir desde la banda, ya que Juan Déniz considera que “muy probablemente hasta la semana que viene, salvo gestión inesperada”, no llegará el nuevo entrenador.