El tenista español Rafa Nadal consiguió contrarrestar los potentísimos servicios de Ivo Karlovic y vencer al croata en cuatro mangas (6-4, 4-6, 6-4 y 6-4) en algo más de dos horas y media de partido y se verá las caras en cuartos de final del Open de Australia, primer grande del año, con el británico Andy Murray, que se deshizo del norteamericano John Isner.
Nadal comenzó dominando el juego desde el fondo de pista, pero los agresivos golpes del croata obligaron al manacorí a exprimirse en todo momento, dando sensaciones del buen momento de forma que atraviesa desde el comienzo de temporada, donde venció en el torneo de exhibición de Abu Dhabi y cayó en la final del ATP 250 de Doha ante el ruso Davydenko, próximo rival de Verdasco.
Así, el tenista español, segunda raqueta del mundo, consiguió llevarse el primer set tras aprovechar un break en el noveno juego que lo llevó hasta ponerse con vetaja tras consolidar esta ruptura con su servicio.
En la segunda manga, Karlovic siguió con su repertorio de saques, con 28 aces que llegan hasta los 121 saques directos en sus cuatro partidos disputados, hasta llegar a casi desquiciar al español que cedió un break que resultaría definitivo para que el croata llegara a empatar.
Una de las cosas que se le están achacando a Nadal es la concesión de demasiadas bolas de ruptura --15 en el anterior partido contra Kohlschreiber--, algo que consiguió mejorar haciendo que Karlovic gozara únicamente de dos ocasiones de las que sólo aprovechó una.
Con el marcador igualado, Rafa Nadal comenzó a deleitar al Rod Laver Arena con su mejor juego moviendo a Karlovic de un lado para otro desbaratando su juego de saque-volea.
Tras levantar en varias ocasiones a los aficionados, el manacorí consiguió llevarse el tercer y cuarto set aprovechando dos rupturas de servicio a su rival en momentos claves que llevan a Nadal, defensor del título, hasta los cuartos de final donde se enfrentará al británico Andy Murray.