Nadal: “Londres es el torneo más difícil de ganar de todo el año”

PARÍS, 8 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal ha reconocido que, aunque su tendinitis en el hombro no es “grave”, deber “ser precavido” para no comprometer su estado físico de cara a la Copa Masters de Londres, su último objetivo del año, al tiempo que ha lamentado su baja en París-Bercy.

“No estoy preocupado por Londres. Es probablemente la superficie más difícil para mí y contra los rivales más complicados. Para mí es el torneo más difícil de ganar de todo el año”, afirmó en rueda de prensa en el Palais Omnisport de París-Bercy.

El número uno del mundo confesó que quiere lavar su imagen en la capital británica después de encajar el año pasado, cuando llegó fundido físicamente, tres derrotas y no ser capaz de ganar ni un set. “Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para jugar bien allí. Mi objetivo es mejorar la imagen del pasado año en Londres”, apuntó.

En cuanto a su lesión, explicó que no es “grave”. “Debo ser precavido. Si juego con este tipo de dolencia, podría ser complicado jugar en Londres e incluso en el principio de la próxima temporada. Volveré a entrenarme pronto, antes del domingo”, precisó un Nadal que el año pasado se vio obligado a retirarse en los cuartos del Abierto de Australia ante Murray por molestias físicas.

Por otra parte, el balear aseguró que no había sido “una decisión fácil” su baja en París, “una ciudad especial” para el pentacampeón de Roland Garros. “Lo siento mucho por el torneo y los aficionados, pero he jugado todos los Masters de la temporada y los 'Grand Slams'”, concluyó Nadal, que volverá a Mallorca para preparar su asalto al O2 a partir del 21 de noviembre.