El Minerva Hoteles Vistaflor Idamar, ganador del Campeonato Aguas de Teror
La temporada de Vela Latina Canaria concluyó este sábado con la gran final del Campeonato Aguas de Teror de vela latina, en la que el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar se hizo con el título. 46 años después, 'La Escoba' ha ganado la competición más importante de nuestro deporte vernáculo con Daniel Rodríguez Zaragoza como patrón.
El Minerva salió delante, pero su rival, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, no tardó en adelantarle por sotavento. Estaba siendo una pega controlada por el bote que lidera José Ponce, hasta que en una virada a la altura del Muelle Reina Sofía el Guanche rompió la caña. Ese percance fue clave, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche perdió mucho tiempo y el Minerva lo aprovechó para vencer con una ventaja de 1:09, informa la Federación en una nota de prensa.
En esta gran final del Campeonato Aguas de Teror no sólo se decidía el título de campeón, sino que se celebraban otras dos pegas para decidir el tercer, cuarto, quinto y sexto puesto. El Villa de Agüimes Ybarra se hizo con la tercera plaza por apenas ocho segundos sobre el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas. Mientras que el Poeta Tomás Morales Clipper se impuso al Disa Roque Nublo ULPGC por 2:53 de renta.
Mónica Nuez, consejera delegada de Aguas de Teror, y Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria felicitaron a los botes a su llegada al Muelle Deportivo en esta última regata de la temporada 2022 de Vela Latina Canaria.
0