Nauzet, nuevo problema para Lobera

Regresan las bajas al vestuario amarillo. Tras las importantes ausencias con las que tuvo que afrontar el partido ante el filial blaugrana, Sergio Lobera vuelve a tener trabajo para componer el once más competitivo para intentar sacar la victoria del estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los servicios médicos del club confirmaron su lesión tras realizar diferentes pruebas al futbolista amarillo, que podría recuperarse a tiempo para la cita liguera. Sergio Lobera esperará a última hora para decidir si viaja con el equipo a tierras almerienses, dependiendo de su evolución en los entrenamientos del jueves y el viernes.

En la presente temporada Nauzet ya se ha perdido tres partidos de liga, dos por acumulación de amonestaciones y otro más por lesión. Su ausencia en el centro campo, en especial el rol defensivo que ha desarrollado para garantizar seguridad a la medular amarilla, es un síntoma negativo para los intereses de la UD, en cuanto a goles encajados se refiere.

Sin el '14' grancanario, hasta nueve goles ha recibido el conjunto dirigido por Lobera en tan sólo tres partidos, demostrando su importancia en el esquema canario, con su nueva demarcación de mediocentro. Sin embargo, Las Palmas ha conseguido sacar seis puntos en ausencia de Nauzet aunque con victorias muy sufridas (3-2 ante el Murcia y 2-3 frente al Guadalajara), aunque tampoco estuvo presente en la mayor goleada encajada en lo que va de año (5-0 en Girona).

Tato se queda en la isla

Por su parte, Tato no podrá ayudar al equipo a sacar algo positivo del choque frente al Almería. El jugador más en forma del plantel grancanario, que suma dos goles en tan sólo cuatro apariciones ligueras, tres de ellas como suplente, cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El murciano que llegó procedente del Xerez con tres goles en su haber, ha ganado claramente la partido a su principal competidor, Andy Pando. Ambos jugadores llegaron en el mercado invernal para reforzar la vanguardia de la UD, donde por el momento Tato se ha impuesto al peruano en la carrera por disputar más minutos, a pesar de su veteranía, gozando de la confianza de Lobera.