Sylvain N'Diaye, centrocampista del CD Tenerife, entiende que tal y como está la Liga BBVA “se le puede ganar a cualquiera”, incluso al líder Málaga que el próximo domingo visitará el Heliodoro Rodríguez López.
El mediocentro franco senegalés argumentó este lunes en rueda de prensa que “en un partido puede ocurrir de todo” y que ante el Málaga va a ser “como todos, muy complicado, pero aquí estamos para ganar”, reiteró.
N'Diaye no cree que los dos primeros de la tabla, Málaga y Numancia, estén a un nivel superior al resto de equipos de la categoría de plata aunque concedió que andaluces y sorianos “de media ocasión te hacen un gol y saben aguantar el resultado. Eso demuestra que tienen mucha solidez y saben lo que hacen”, dijo.
El futbolista cedido por el Levante, que desconocía que ahora tocan dos encuentros consecutivos en el Heliodoro, ante Málaga y Sevilla B, opinó que el CD Tenerife “está mejorando mucho” y que la asignatura pendiente sigue siendo que “encajamos demasiados goles”.
De hecho, el Nàstic apenas tardó tres minutos en perforar la meta de Juan Pablo el pasado domingo, sobre lo cual N'Diaye señaló que “fue un problema porque tuvimos que correr detrás del resultado, pero el equipo supo reaccionar muy bien y tuvo paciencia para lograr el empate y algo más”.
Subrayó que el punto cosechado “es bueno” aunque concedió que “jugando once contra nueve tienes que, por lo menos, intentar sacar los tres puntos”, si bien alegó: “quien ha jugado al fútbol sabe que estar con dos más no te facilita las cosas porque el rival pone dos líneas de cuatro”.
Por lo demás, Sylvain N'Diaye indicó sobre su alternancia entre la titularidad y la suplencia que “el fútbol de hoy no es el mismo que el de hace cincuenta años”, cuando “siempre jugaban los mismos y sólo salías del campo si estabas lesionado. Ahora se tiene más en cuenta lo táctico”.
De hecho, consideró que la competencia que existe en su puesto, el de medio centro, “es la razón por la que este equipo va a mejor cada día”.