Las necesidades del Universidad

Lo admite Tino Luis, entrenador del Universidad: “Tenemos necesidad de ganar”. “Regresamos -añadió- a nuestro campo y queremos recuperar la regularidad que siempre nos ha caracterizado. Eso, unido a nuestra habitual ambición, nos hace afrontar el partido ante la Gimnástica de Torrelavega con muchísima ilusión”.

El conjunto colegial, líder del Grupo I con 31 puntos y con la amenaza del Rayo Vallecano muy cerca (sólo suma un punto menos), recibe a una Gimnástica de Torrelavega que busca alejarse de la zona de peligro. El conjunto cántabro es duodécimo, con 18 puntos. Tino Luis, para esta cita, no podrá contar con su zaga titular. David Medina -lesionado-, José Ojeda, Ismael y Aitor -sancionados- son bajas. Regresan a la convocatoria, tras superar sus molestias, Núñez y Moisés.

Cita clave para el Lanzarote en Arrecife. El equipo conejero, penúltimo clasificado, con 10 puntos, recibe al Alcorcón (decimoquinto con 15 puntos), un rival directo en la pugna por la permanencia. Paco Gutiérrez, entrenador del conjunto rojillo, admitió este viernes que “no podemos fallar”. “En casa el margen de error es reducido pero frente a adversarios que están peleando con nosotros por la permanencia se estrecha aún más”, agregó el técnico madrileño.

La única baja en las filas del Lanzarote será la del defensa Raúl, expulsado en Torrelavega la jornada pasada. El partido se celebrará este domingo en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, a las 11.30 horas, y contará con la dirección arbitral del manchego Moreno Hidalgo.

Citas en la Península

El Orientación Marítima, decimocuarto (16 puntos) tras golear el pasado fin de semana al Talavera, visita este domingo (11:00, hora canaria) al Fuenlabrada (sexto clasificado, con 22 puntos). Pi, sancionado con cuatro partidos, Soto, lesionado, Pedro Cruz, aún renqueante de sus problemas de tobillo, e Ito, convaleciente de su paso por el quirófano, son bajas confirmadas, mientras que el centrocampista Rubén Rodríguez podrá regresar a la lista tras superar sus molestias estomacales.

El Playas de Jandía intentará huir de la zona de descenso en una plaza complicada: Butarque, con el CD Leganés como adversario (11:00, hora canaria). El equipo majorero (decimoséptimo, con 13 puntos), visita a un rival que lucha por engancharse a los cuatro primeros clasificados. El delantero Nenu, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, será la única baja en la expedición majorera.