Volvió a sonreír la hinchada del Centro Insular de los Deportes, no ya por la victoria sino por la recuperación de sensaciones de los amarillos. La intensidad defensiva impuesta desde el minuto inicial combinado con mayor velocidad en los ataques permitió al Gran Canaria sorprender a los hombres de Aito. La dirección de Bellas fue decisiva en el segundo parcial, en el que pusieron tierra de por medio con su rival.
El otro capitán, Spencer Nelson, fue el encargado de liderar al equipo en anotación, cuajando su mejor actuación en el último mes de competición con un completo partido. 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 4 robos fue el bagaje del norteamericano, para erigirse como mejor jugador del partido con 18 de valoración.
La actitud del equipo volvió a ser notable, condición que brilló por su ausencia a la vuelta de la Copa. El vestuario parece haber vuelto a ordenar sus prioridades para centrarse en cada partido como si fuese el último, conscientes de que su mayor enemigo en estas fechas han sido ellos mismos.
Un alto ritmo marcó la tónica del primer cuarto, pero sin el acierto deseado por ambas partes, cometiendo numerosas pérdidas y excesivos fallos en el tiro -7 de 25 en tiros de campo entre canarios y sevillanos-. La agresiva defensa hombre a hombre de los grancanarios se impuso merced a la anotación de Toolson (7 puntos en el primer acto) líder habitual de los isleños, pero Holland anuló la ventaja con dos acciones en menos de un minuto, 11-11.
Bellas cambió la dinámica ofensiva, acortando el número de pases antes de mirar al aro y metiendo una marcha más al equipo. Con la segunda unidad en la pintura el Herbalife Gran Canaria comenzó a abrir brecha, 21-13, volcando el juego sobre Slokar y Báez que respondieron con un gran acierto.
Con los canarios lanzados en ataque, Newley pareció para dar su habitual dosis de espectáculo, destrozando el aro con un mate al contraataque que levanto al público de sus asientos. Momento para la galería al que se quiso sumar también Satoransky, que recogió una asistencia de Blakney para machar de espaladas, recibiendo los aplausos de la grada.
Letargo sevillano en el tercer cuarto
La salida de vestuarios no pasó factura a los amarillos, como viene siendo habitual en la súltimas fechas, sino todo lo contrario. La gran concentración por parte del Herbalife Gran Canaria fue suficiente para mantener la renta de la primera parte. Newley cambió la cara al partido cuando dos acciones suyas lanzaron a los canarios, 40-23, ante la desesperación de Aito, que retiró a todo su quinteto del parquet.
A pesar de la ventaja, Pedro Martínez no se relajaba en la banda, consciente de la necesidad de conseguir un triunfo contundente y enfadándose con sus jugadores cada vez que cometían un error.
Intentó reaccionar el Cajasol de la mano de un gran Satoransky (15 puntos), pero Newley y Roberto Guerra se encargaron de apuntillar el triunfo, recuperando una gran versión de los amarillos en el Centro Insular de los Deportes.
Ficha técnica:
Herbalife Gran Canaria: Scheyer (9), Toolson (9), Newley (6), Nelson (13) y Rey (8) ? equipo inicial ? Bellas (2), Guerra (5), Báez (4), Slokar (6), Alvarado (0), Tavares (0) y Beirán (4).
Cajasol: Sastre (0), Satoransky (15), Holland (9), Triguero (2) y Bogdanovic (7) ? equipo inicial ? Tepic (0), Asbury (2), Burjanadze (5), Balvin (0), Blakney (4) y Mensah-Bonsu (5).
Árbitros: Antonio Conde, Óscar Perea y David Soto. Eliminaron a Holland por cinco personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Centro Insular de los Deportes de la capital grancanaria ante 4.538 espectadores.