La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Nelson, sólido líder amarillo

Spencer Nelson dio un nuevo recital anotador ante el Caja Laboral, apareciendo en la remontada amarilla, para finalizar el choque como máximo realizador del cuadro de Pedro Martínez. Sus 17 puntos ante el coloso vitoriano le sitúan en el 'Top-5' de los anotadores ACB con 19 tantos por partido.

Esta no es la única estadística en la que sobresale el internacional azerbayano, ya que es el tercer reboteador de la liga con 7,67 capturas por encuentro, sobresaliendo en la zona ofensiva, dónde sólo le supera Víctor Faverani. Por su parte, también es el primero del plantel isleño en número de asistencias, entregando hasta 3,67 por partido.

El gran comienzo del pívot amarillo tiene más valor, teniendo en cuenta los grandes problemas que ha tenido Pedro Martínez en el juego interior. La suma de todos esos aspectos coloca a Nelson como el segundo mejor jugador de la competición, con 23,7 punto de media en valoración, situación donde sólo le supera el madridista Mirotic.

Tras el irregular curso pasado, donde Nelson tuvo muchos problemas para mantener su constancia, en el arranque de este año ha dado un paso al frente gracias a su recién estrenada capitanía, para convertirse en el motor del vestuario canario.

La defensa, garantía de éxito.

A pesar de la declaraciones de Jon Scheyer, donde reconocía que deberán mejorar la defensa de equipo para las próxima, el Herbalife Gran Canaria es el equipo que menos puntos ha recibido. Una temporada más, los pupilos de Pedro Martínez son líderes en dicha estadística, refirmando el serio trabajo que realiza año tras año. Con sólo 67,67 tantos encajados por encuentro, igualados con Asefa Estudiantes, los canarios tienen el equipo más sólido en cuestiones defensivas.

Por su parte, los puntos negros se concentran principalmente en el porcentaje de tiros a canasta. Marchando a la cola en acciones desde la línea de 4´60, con un paupérrimo 60% de acierto, al igual que en triples, donde los amarillos se encuentran con una estadística inferior al 30%. Scheyer y Toolson están llamados a relanzar dicha situación desde el perímetro, ya que fueron contratados para reforzar dicha estadística, ante los problemas de los amarillos para contrarrestar la marcha de Carroll, un especialista en la disciplina.