El Gran Canaria 2014 buscará este martes un triunfo como anfitrión ante el conjunto francés SLUC Nancy para aspirar a la clasificación en la segunda fase de la Eurocopa Masculina de baloncesto.
Después de su victoria ante el polaco Turow, los pupilos de Pedro Martínez dispondrán nuevamente de los factores cancha y afición para olvidarse de sus tropiezos foráneos, especialmente los de la Liga ACB, que han complicado en extremo la meta de una nueva participación en la Copa del Rey.
Pedro Martínez ha reiterado que las opciones del equipo amarillo de seguir en el torneo continental pasan por hacerse “fuertes” en la isla, donde, aprovechando que exhiben el mejor rendimiento en esta campaña, debería ganar los dos partidos que aún les resta.
El Gran Canaria continuará con la baja del alero estadounidense Melvin Sanders, y mantendrá entre algodones a su compatriota Josh Fisher, por lo que en la convocatoria de Martínez habrá presencia de canteranos del filial de Liga EBA.
En el Nancy, que entrena Jean Luc Monschau, sobresale la presencia de los estadounidenses John Cox, Daniel Dickens y Marcus Slaughter, los dominicanos Jeff y Ricardo Greer, el camerunés Saidou Njoya y el nigeriano Akin Akingbala.
El encuentro Gran Canaria 2014-Sluc Nancy se jugará este martes, desde las 18.00 -hora local-, en el pabellón del capitalino Centro Insular de Deportes.