Los gallegos mantuvieron el balón en su poder con ventaja en el marcador mientras que los canarios no materializaron sus ocasiones de gol y eso fue lo que decanto la balanza para el cuadro peninsular. El frio reinante se notó en los primeros compases del choque. Los dos equipos se dedicaron a temporizar en exceso el balón y casi sin busca la portería de su rival.
Casi como consecuencia de ello nació el primer tanto de la tarde. Un mal pase en la retaguardia galdense le brindó la oportunidad a Lucho de batir a Dani Cabezón en el minuto 4. El tanto no alteró el juego de ambos conjuntos pero si lo hizo el paso de los minutos. Poco a poco le fueron metiendo más intensidad a sus acciones y se vio un nuevo partido. Los ataques estáticos tenían más sentido y ya se buscaba la portería rival con más insistencia. Aun así, las ocasiones de gol no eran claras.
En el minuto 8, el Colegios Arenas Gáldar lograba igualar la contienda por medio de Asensio. Un balón que no entrañaba peligro pero que se envenenó tras rebotar en un contrario. Con las tablas en el marcador, los de Santi Valladares se hicieron con el esférico, pero recibieron la presión de los canarios en la línea de creación de las jugadas. La posesión no era sinónimo de peligro y los de Suso Méndez tampoco lograban quitárselo a su rival. Fue una fase larga en donde las defensas superaron claramente a los ataques. Víctor Cachón, por los isleños, y David Pazos, para los locales, dispusieron de las oportunidades más claras ene esta mitad.
Tras el paso por los vestuarios, los canarios salieron más lentos que su rival. Apenas habían pasado dos minutos de juego y los colegiados señalaron un penalti por manos de Julio dentro del área. Raúl Campos no desperdició la ocasión para poner nuevamente en ventaja a los suyos. Nuevamente el gol volvió a despertar a los canarios que presionaron a su rival en toda la cancha. Sin embargo no consiguieron robar balones y los gallegos se fueron zafando de la presión, llegando a la meta de Dani Cabezón con claridad.
A falta de siete minutos para la conclusión, Suso Méndez le dio un nuevo giro al partido utilizando a Asensio como portero jugador. Sus primeros ataques no crearon peligro. Muchos toques y el Santiago Futsal robando el balón. Sin embargo, la estrategia comenzó a generarle ocasiones y Santi Valladares tuvo que pedir un tempo muerto para reordenar su defensa. Los últimos minutos fueron de claro dominio canario Aitor y Minhoca tuvieron las ocasiones más claras para empatar pero los puntos se quedaron en Galicia.
Ficha técnica:
Santiago Futsal: Carlos Barrón, David, Hamza, Quíntela y David Pazos ?quinteto inicial- Lucho, Pablo Tallón, Jorge, Santiago, Eloy
Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria: Dani Cabezón, Julio, Minhoca, Glauber y Víctor Cachón - quinteto inicial- Aitor, Chano, Asensio, Néstor, Zeus y Acaymo
Árbitros: Del Pozo García y López Jiménez, del colegio madrileño. Amonestaron por los locales a Pablo Tallón y Lucho y por los visitantes a Julio.
Goles: 1-0; min. 3: Lucho. 1-1; min. 8: Asensio. 2-1; min. 22: Raúl Campos.
Incidencias: Partido celebrado en el Pabellón Fontes de Sar correspondiente a la 13ª jornada de liga. 800 espectadores.