La maldición de las lesiones sigue cerniéndose sobre la escuadra claretiana, que en la última cita recuperó al esloveno Uros Slokar, que estuvo fuera durante cinco semanas. Ahora, con la nueva baja de Báez, los amarillos vuelven a ver como se resiente su juego interior, por lo que Pedro seguirá repartiendo minutos entre los canteranos Samu Domínguez y Roberto Guerra.
A la conclusión del partido el pívot centroamericano se sometió a distintas pruebas médicas, confirmando la recaída de su lesión. Báez, que se lesionó durante el segundo amistoso de la temporada ante el Lagun Aro de San Sebastián se ha resentido de la bursitis de pata de ganso de su pierna derecha. El tiempo que el jugador tendrá que estar de baja dependerá de su evolución durante los próximos días, teniendo que volver a trastocar los planes de Pedro Martínez.
Báez, que tras su regreso a las pistas había ido mejorando con el paso de las jornadas, aportando cada vez más al equipo, tuvo que abandonar el partido justo antes del descanso. Sólo pudo disputar diez minutos, donde tuvo tiempo de anotar 5 puntos y capturar 3 rebotes.
El Gran Canaria continúa con su racha triunfal en este comienzo liguero a pesar de las lesiones, que no han mermado a los canarios para situarse segundos en la tabla, empatados con otros cuatro equipos. Con este, el técnico catalán ha sufrido hasta ocho contratiempos desde que arrancase la pretemporada en el mes de agosto, que por suerte no han influido en el desarrollo de los partidos.