La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha realizado este sábado un control antidopaje por sorpresa a cinco futbolistas de la UD Las Palmas, antes del último entrenamiento previo al partido de mañana frente al CD Lugo, de la Liga Adelante, según ha informado la página web oficial del club isleño.
En esta ocasión, los jugadores elegidos al azar desde Madrid y sometidos a un análisis de orina en el Estadio de Gran Canaria, han sido el guardameta Raúl Lizoain, el defensa Ángel López, los centrocampistas Momo y Vicente Gómez, y el delantero Asdrúbal.
El pasado 24 de mayo, la AEPSAD ya realizó un primer control por sorpresa a otros cinco jugadores de la plantilla profesional. Entre los escogidos también estuvo Momo, además de los ya exjugadores amarillos Barbosa, Aythami Álvarez, Apoño y Aranda.
La AEPSAD, como viene siendo habitual cada vez que la Unión Deportiva es elegida, ha enviado a hacer este control al doctor Antonio Ramos Gordillo, presidente del Comité Antidopaje de Canarias.
“Es un control que se viene realizando a todos los equipos a lo largo de la temporada”, ha asegurado el galeno.