El entrenador del Numancia, Gonzalo Arconada, se ha quedado sin defensas centrales para el primer encuentro de Liga ante la UD Las Palmas y tendrá que disponer de Boris, con sólo cuatro días de entrenamiento, y el jugador de la cantera Manuel Pavón.
Egoitz Jaio tiene problemas de espalda y está casi descartado para jugar este sábado, igual que sucede con Sergio Ortega, por culpa de una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y que, a falta de una resonancia magnética, está fuera de este primer compromiso de liga.
El capitán César Palacios, que en ocasiones ha ocupado dicha demarcación en el centro de la retaguardia, también sufre una rotura fibrilar y tiene por delante un mes de recuperación, mientras que otro defensa, en este caso, Felipe Guréndez, continúa su recuperación después de que fuera operado en uno de sus tobillos, a finales del pasado mes de abril.
Gonzalo Arconada deberá improvisar para esta primera jornada de liga en estadio de Los Pajaritos, en un complicado encuentro ante Las Palmas, para el que tampoco estará Julio Álvarez, pieza clave en el juego de creación del equipo.