El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, afronta su segunda temporada en el conjunto insular con optimismo y la ilusión del que el equipo sea “protagonista, ganador y ambicioso”, en una liga que calificó de “difícil, pero bonita”.
“Soy optimista, ambicioso y creo que se están poniendo los mimbres y los cimientos. Tengo un equipo en Segunda de Primera y la misma sensación del presidente, por lo que pienso que va a ser el año del Tenerife”, aseguró Oltra.
En su primera comparecencia ante los medios tras las vacaciones, el entrenador valenciano se mostró satisfecho por las condiciones en que han llegado los jugadores.
También está “contento” con las nuevas incorporaciones de Luis García, Sergio Aragoneses, Alfaro, Pau Cendrós, Kome y Juanlu, porque van a sumar y a aumentar el nivel competitivo de la plantilla, afirmó, y está a la espera de alguna incorporación más, caso de un delantero nato que acompañe a Nino y un central.
“El mercado está abierto hasta el último momento y todo lo que sea mejorar es bueno para hacer la plantilla lo más competitiva posible”, aseguró.
“El Tenerife es un referente en el aspecto económico por lo que somos privilegiados y el club es modélico, ya que paga bien y al día y por eso creo que los jugadores quieren venir porque saben que somos un club con aspiraciones, con buena estructura y saneado, o en vías de sanearse”, aseguró José Luis Oltra.
Rivales exigentes en pretemporada
En cuanto a los encuentros de pretemporada señaló que le gusta medirse con equipo de Primera, ya sean españoles o de otra Liga, porque es donde “más exigencia hay y donde más problemas te van a crear. No me gusta el tema de los enfrentamientos contra equipos de la misma categoría porque te pueden quedar roces que pasan factura en la competición”, comentó.
En ese sentido señaló que esta satisfecho porque la dirección deportiva ha cumplido a “rajatabla lo que hemos solicitado, no solo de rivales sino también de fechas”.
También tuvo palabras para los aficionados: “Ahora que ya conozco, es un privilegio jugar como local en el Heliodoro porque hay una afición que suma y te da puntos, eso si, les diría que tuvieran fe como el eslogan de la campaña, y que también estoy convencido de que va a ser el año del Tenerife”, reiteró