José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, afirmó este viernes que no se fía “en absoluto” del Girona, equipo que visitará este domingo el estadio Heliodoro Rodríguez López.
El preparador blanquiazul expuso en rueda de prensa que “la gente puede pensar que es un recién ascendido” y por ahí deduzca que las opciones de victoria serán mayores, “pero a estas alturas lleva 28 puntos y está más cerca de arriba que de abajo”, recordó.
Oltra tuvo en cuenta que el rival está “en una buena dinámica”, tiene “las ideas muy claras”, explota sus virtudes defensivas y en las acciones a balón parado, y que por tanto “es muy difícil de batir”, de ahí que advirtiera: “nos va a costar muchísimo” sumar los tres puntos que habrá en litigio.
Asumió que sus jugadores deberán “hacer las cosas muy bien” y tener criterio para saber combinar “corazón y cabeza”, en el sentido de que si el partido se traba no caer en la desesperación.
El entrenador del CD Tenerife abundó en que “si no nos adelantamos pronto tenemos 90 minutos por delante”, aunque matizó: “Eso no se puede confundir con parsimonia”, y es que “sabemos que debemos darle ritmo a nuestro juego para poder ganar”.
Una vez más solicitó el apoyo de la grada, sobre todo “en los momentos delicados”, ante la necesidad de “hacernos fuertes en casa”, y discrepó con el debate que en su opinión se han inventado los medios locales sobre la incapacidad del Tenerife de ganar a los primeros de la clasificación.
Asumió que las derrotas contra Salamanca, Zaragoza y Xerez “son una realidad”, pero a la vez recordó que el CD Tenerife también superó al Hércules y al Rayo cuando estos se presentaron en el Heliodoro en posiciones de privilegio.
Victorias cualitativas
Oltra repitió lo que dijo en Jerez tras la derrota encajada el pasado domingo, que “hay que sumar puntos, da igual contra quién y el momento en que se consigan”, aunque concedió que “las victorias ante rivales directos son cualitativas” y que ha habido ocasiones en que un ascenso se ha decidido por el gol average.
Preguntado por las opciones de fichar en el mercado de invierno, el preparador valenciano contestó que en todos los equipos hay jugadores en situación de incertidumbre y recordó que la mayoría de movimientos se suele registrar en la recta final del plazo.
En este sentido, subrayó que el director deportivo Santiago Llorente “tiene mucha experiencia y maneja bien este tipo de situaciones”.
Sin embargo, volvió a enfatizar que está satisfecho con la plantilla con la que cuenta y que ante “ciertas contingencias” ahí está el filial de Tercera división.
Opinó que la salida de Juanma Delgado “es buena para todos, por el futbolista porque estaba desgastado, en el último tramo estaba contando poco, y para el club porque se ahorra un dinero”.
“Es un efectivo menos”, continuó, “pero no es una ausencia significativa”, añadió sobre el central onubense ahora en las filas del Cádiz, con quien “tenía muy buena relación, como con todo el grupo”.
Optimista con Saizar
En cuanto a los resultados de la operación de Gaizka Saizar, Oltra señaló que “las noticias son muy alentadoras”, que si se ha prolongado por más tiempo el periodo de inmovilización de la pierna intervenida es “por motivos preventivos”, y que la recuperación está “en los plazos que nos habíamos marcado”.
Por último, sobre la presencia de Omar Ramos en los entrenamientos con el primer equipo, indicó que “tiene posibilidades, como todos”, de entrar en la convocatoria contra el Girona.
Destacó del interior zurdo que “tiene unas condiciones muy buenas que conocemos bien”, pero a la vez “unas cosas por pulir por edad y carácter”.