José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, advirtió este viernes de que el partido del domingo contra el Córdoba será “muy difícil y peligroso” y aunque recordó que “todos me preocupan”, dejó entrever que éste le inquieta especialmente.
En su habitual rueda de prensa semanal, el técnico blanquiazul consideró un error “pensar que porque ganamos en Salamanca lo vamos a hacer ahora”, y llamó la atención sobre los números del equipo verdiblanco en las últimas jornadas y sobre la calidad de su plantilla, que cree no se corresponde con su clasificación.
De hecho, Oltra consideró como una de las grandes claves “olvidarnos” de lo que dice la tabla de la Liga Adelante en estos momentos, y si acaso lo vio como una advertencia en cuanto a que el Córdoba, por su necesidad, “será doblemente peligroso”.
El entrenador del CD Tenerife destacó como principales virtudes del rival que encaja pocos goles porque “defiende junto y bien”, el poder de desequilibrio adquirido con la incorporación de Natalio, la contundencia en el juego aéreo de su zaga y la peligrosidad de Cristian Álvarez en las acciones a balón parado.
No aclaró qué decisiones tomará para cubrir las bajas de Ricardo, Juanlu y Kome, si cambiar hombre por hombre o modificar puntualmente el dibujo, y aunque mostró su disgusto por “no poder elegir libremente” se mostró convencido de que quienes les sustituyan “lo harán bien y con plenas garantías”.
Oltra se negó a utilizar estas ausencias como una excusa, como también el factor climatológico que desde las filas del Córdoba se ha esgrimido esta semana.
Sin excusas
El entrenador del CD Tenerife dudó de la teoría de que los equipos que viajan a Canarias lo acusen en su rendimiento, y si acaso pidió que se vea desde el lado contrario, el de su equipo, que cada quince días se tiene que desplazar a la Península. “Me parecen excusas de mal pagador”, aseveró.
Por lo demás, negó que la victoria de la pasada semana en Salamanca supusiera un punto de inflexión porque eso sucede cuando se produce un cambio de dinámica, aunque admitió que ha “reforzado anímicamente” al vestuario y ha contribuido a que “el entorno cree todavía más y los rivales nos ven como un candidato serio y fuerte”.
También agradeció las declaraciones de sus jugadores en cuanto a que le renovarían en el puesto si estuviera en sus manos, pero solicitó a los periodistas “que no les pongan en un compromiso”.
En cuanto al estado de salud del portero Sergio Aragoneses, comentó que ya casi no tiene molestias y que “se intentarán acortar los plazos de su recuperación pero sin presión”.