Hace exactamente una semana, Miguel Ángel Ramírez anunció que Óscar Arias abandonaría el club al finalizar la presente temporada, o siendo más concreto, tras el 30 de junio. Tras este anuncio, este miércoles fue el día para que el aún Director Deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas se despidiera.
La decisión de no renovar a Óscar Arias se debe a temas económicos, según el club de Pío XII, aunque en ningún momento se intentó renovar al directivo onubense: “No hemos llegado a conversar en esos términos. Yo entiendo que la entidad está en un proceso de restructuración y las circunstancias económicas actuales son mucho peores que la temporada pasada”, comentó Óscar Arias en la rueda de prensa.
A nivel general, el aún Director Deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas se va “satisfecho con el trabajo realizado”. Analizando sus dos temporadas, en la primera tuvo “un proyecto de intentar escalar cotas más altas”, el ascenso, donde “se dio un cambio de timón en la estructura del club”. Como ya saben, el ascenso no se logró e incluso la UD tuvo que salvarse en la última jornada, por lo que Óscar Arias considera que “tengo mi parte de responsabilidad” de no haber conseguido el objetivo inicialmente propuesto.
En esta segunda y última temporada, “desde la entidad se optó por una apuesta de cantera, de la que he formado parte activa en la planificación y configuración”, dejando “activos en la entidad”. Por ello, y como ya comentó anteriormente, “en el cómputo general me voy satisfecho”.
Sobre los fichajes realizados, considera que “hay futbolistas que han dado un nivel muy alto como Javi Guerrero, Barbosa o el mismo Lequi” mientras que “ha habido otros que quizás han pasado con más pena que gloria, como Assmann”, declaró Óscar Arias. Para acabar, agradeció el apoyo recibido por parte de todos los estamentos de la entidad, en especial a Miguel Ángel Ramírez, por “la oportunidad de venir a la trabajar a la Unión Deportiva, con todo lo que eso conlleva. El haber formado parte de una entidad como esta es un orgullo y un honor”, concluyó en su despedida.