Carla Suárez se estrena en el Abierto de Australia con victoria

Carla Suárez ha accedido a la segunda ronda del Abierto de Australia tras superar por 7-5 6-4 a la suiza Victoria Golubic tras una hora y 42 minutos de juego celebrado en la Show Court 3 de Melbourne Park.

La canaria, décima cabeza de serie en el Grand Slam aussie, mejora el resultado logrado en 2015 y asegura la suma de puntos al cierre del torneo.

“Es un partido en el jugué poco suelta o menos de lo que me gustaría” reconoció Suárez al cierre de un encuentro de condiciones complicadas.

La tenista grancanaria ha afirmado que las condiciones climáticas han afectado al desarrollo del partido: “Con el viento y el calor tienes que tratar de adaptarte a la situación. Debes tratar de compensar estos factores a base de competitividad”.

Tras los 40 grados en los que jugué en el torneo de Sídney, eliminada en primera ronda, Suárez aprendió a canalizado las cricusntancias para tratar de usarlas a su favor: “En todo momento he luchado por cada punto y he intentado poner las cosas difíciles a mi rival”.

En la siguiente ronda Carla buscará superar el segundo obstáculo en la figura de la griega Maria Sakkari, número 170 del ranking WTA y procedente de la fase previa.

“Sé que es una jugadora muy luchadora” indicó la canaria sobre su próxima rival, a la que se enfrentará el próximo miércoles 20 de enero.