La tenista grancanaria Carla Suárez, sexta de la clasificación WTA, ultima su preparación para el torneo de Indian Wells, donde se estrenará con un “partido muy exigente” frente a la rusa Daria Kasatkina, número 48 del ránking, quien derrotó a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-2 y 6-4.
La canaria, que disputará este campeonato por séptima vez en su carrera, ha recordado que la última vez que se enfrentó a esa jugadora perdió en dos sets.
Suárez, quien fue elegida por la WTA mejor jugadora del mes de febrero por su triunfo en Doha (Qatar), define a su oponente como una “tenista bastante completa”, con “mucho potencial” y capaz de “jugar rápido”. Sabe que tiene una primera ronda “muy, muy dura”, impresión con la que coincide su entrenador, Xavier Budó.
“Hay que enfocar el partido con la máxima ambición porque va a marcar el devenir del torneo”, dijo el técnico, para quien si gana este primer partido “Carla puede aspirar a cualquier cosa en el torneo”, según declaraciones facilitada por su gabinete de comunicación.
Suárez firmó su mejor actuación en California en 2015, cuando llegó hasta cuartos de final. La grancanaria ocupa actualmente el sexto puesto en el ránking de la WTA, el mejor en su carrera, y abrirá con este torneo la gira americana.
“El objetivo de esta gira de Indian Wells y Miami es mantener el alto nivel con el que ha empezado la temporada”, declaró el técnico catalán.
Budó explicó que “el circuito está muy igualado porque muchísimas jugadoras pueden ganar a muchísimas jugadoras y la clave de Carla es mantener un patrón agresivo, una mentalidad y una constancia competitiva que le han permitido abrir muy bien la temporada”.
Suárez ya terminó su participación en el cuadro de dobles de Indian Wells, junto con la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza tras perder por 6-4 y 6-2 ante la alemana Julia Georges y la checa Karolina Pliskova.