El entrenador de la Unión Deportiva Taburiente ACE Gran Canaria, equipo que milita en la División de Honor de hockey hierba, ha apuntado hoy que el objetivo del combinado insular para esta campaña 2015-2016 es mantener la categoría.
“Debemos ser fuertes ante cualquier rival para lograr nuestro propósito de permanecer en la máxima categoría”, asegura Díaz en la web del club grancanario.
El sustituto del veterano Suso Martín en el banquillo amarillo tiene muy claro que “cualquier punto” que se consiga ante los equipos catalanes puede ser lo que marque la “diferencia”, de cara a conseguir la “supervivencia” una temporada más en la elite.
“Aunque hemos carecido de pretemporada, los jugadores están deseando que llegue el sábado para dar la talla”, añade.
Sobre el vigente campeón liguero, el Real Club Polo de Barcelona, Díaz reconoce que está “un peldaño” por encima del bloque insular, si bien cree que los conjuntos “aún sin rodar” supone una “buena oportunidad” para puntuar.
Por su parte, el capitán Paulón explica que será una temporada “más competitiva”, pero con “muchas posible sorpresas”, por lo que considera que empezar lo “mejor posible” será una de sus metas.
“Si queremos seguir en la elite con un conjunto joven y poco experimentado, tendremos que hacer valer la veteranía de los pocos jugadores que quedan de la pasada campaña”, declara.
El compromisos Unión Deportiva Taburiente ACE Gran Canaria-Real Club Polo de Barcelona se disputará este sábado, a partir de las 11.45 horas, en el campo de hockey de la ciudad deportiva de Siete Palmas, siendo arbitrado por Andrés Ortiz y Luis Martínez.