Escolares de Vilaflor de Chasna en la duodécima sesión del proyecto ‘CD Tenerife: Seña de identidad’

El Heliodoro Rodríguez López y la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez acogieron la duodécima jornada del proyecto CD Tenerife: Seña de identidad, que se desarrolla por segundo curso consecutivo con la organización de la Fundación CD Tenerife, el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración, en este caso, del Ayuntamiento de Vilaflor.

Así, un total de 75 estudiantes de cuarto y quinto de Primaria del CEO Hermano Pedro y el CEIP La Escalona pudieron disfrutar de la experiencia blanquiazul, que acerca el club a escolares de entre nueve y once años, mostrando los valores que la institución aporta al fútbol de la Isla. La concejala de Educación del consistorio chasnero, Carmen Luisa Beltrán, acompañó al grupo.

En la fase de la actividad desarrollada en las instalaciones de tecnificación de Geneto-Los Baldíos, los participantes fueron atendidos por Quique Medina (secretario técnico del Área de Fútbol Base del CD Tenerife), Carlos Ruiz (director de Formación), Ainhoa Meléndez (coordinadora del Área Femenina) y Juan Ramón Álvarez (psicólogo deportivo), además de varias jugadoras del Fundación CDT. La coordinadora del proyecto, Priscila Díaz, apoyada por dos voluntarias tinerfeñistas, guio a alumnado y profesorado en su recorrido por los dos recintos.

La segunda fase de CD Tenerife: Seña de identidad se extenderá hasta el próximo mes de junio (martes y jueves de cada semana), periodo en el que se espera la visita de alumnado de centros de enseñanza de siete municipios sureños: Adeje, Arona, Vilaflor de Chasna, San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico y Fasnia.

Los niños y niñas tienen la oportunidad de visitar tanto el Estadio Heliodoro Rodríguez López como la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, donde, a través de DiSAFÍO, proyecto de la Fundación CD Tenerife, Fundación UD Las Palmas y el Gobierno de Canarias, reciben una charla sobre el valor de la inclusión en el deporte. La actividad cuenta con la colaboración de los siete ayuntamientos a los que pertenecen los colegios que participan en esta segunda ronda.

Este proyecto no solo busca fomentar el interés por el deporte, sino también fortalecer los lazos comunitarios y educativos. La experiencia enriquecedora involucra a los escolares, a los clubes y a la comunidad en general. Con el CD Tenerife como seña de identidad, la Isla se acerca así a la emocionante experiencia que supone unir el fútbol y la educación.