El golfista castellonense Sergio García y el grancanario Rafa Cabrera-Bello, integrarán, por méritos propios, el equipo de Europa de la Ryder Cup frente al combinado estadounidense, competición que se jugará del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Hazeltine National Golf Club de Chaska (Minesota).
Los españoles, junto con los británicos Justin Rose, Andy Sullivan y Matthew Fitzpatrick ganaron su plaza a través del ránking mundial, mientras que el norirlandés Rory McIlroy, el sueco Henrik Stenson y los británicos Danny Willet y Chris Wood se clasificaron por la clasificación del Circuito Europeo, informó el área de prensa del circuito.
Será la octava participación como jugador de García en la Ryder Cup, y novena consecutiva, ya que en 2010 fue vicecapitán a las órdenes del escocés Colin Montgomerie.
“No se puede comparar con ninguna competición, es única y muy especial. Es imposible expresar con palabras lo mucho que significa para mí. Guardo muy buenos recuerdos y fantásticas experiencias que nunca olvidaré, desde la primera que jugué en 1999 a la última en 2014.
García reconoció que la Ryder Cup le “vuelve loco”. “Allí representas a un continente y juegas por un equipo, lo que la hace todavía más especial; siempre estás pensando en tus compañeros e intentas hacerlo lo mejor posible, lo das todo, y el apoyo del público es increíble”, añadió.
Por su parte, Cabrera-Bello debutará este año en la prestigiosa competición. “Crecí viendo la Ryder Cup y creo que es, sin ninguna duda, la competición de golf más apasionante. Cuando la veía en televisión soñaba con jugarla algún día.Haberme clasificado significa mucho para mí”, apuntó.
El resto del equipo lo completan alemán Martin Kaymer, el belga Thomas Pieters y el británico Lee Westwood que han sido elegidos por el norirlandés Darren Clarke, capitán del combinado europeo.
Severiano Ballesteros y Antonio Garrido, en 1979 fueron los primeros jugadores españoles que formaron parte del equipo que, por primera vez, representaba a Europa.